Deportes
Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 03:13
Saltillo, Coah.- Con el derrumbe de la Plaza de Toros Armillita, terminan 313 años de cultura e historia taurina en Saltillo, lo cual calificó como un hecho “por demás triste” el presidente de la Asociación Coahuila-Toros, el empresario y escritor Manuel González Lomelí.
El promotor cultural señaló que esta situación daña profundamente la parte cultural y el derecho de las minorías, de nuestra identidad, al considerar que se están afectando derechos culturales fundamentales.
“
Aquí hay que dejar muy claro que nadie es nadie para determinar qué es cultura”, subrayó González Lomelí.
El empresario explicó que la Plaza de Toros Armillita dejará su lugar a la construcción de una arena de rodeo de primer mundo, lo que consideró como el inicio de una nueva cultura que se está tratando de impregnar en la sociedad de Saltillo y de Coahuila.
Asimismo, exhortó a que los promotores de esta nueva expresión cultural busquen declarar el rodeo como patrimonio cultural del estado, “porque después puede llegar un nuevo gobernante que se ponga el disfraz de falso animalista, y Dios quiera que en algunos años no quiera derrumbar también ese centro de rodeo”.
Finalmente, González Lomelí advirtió que estos falsos animalistas crecen muy rápido y son muy difíciles de detener, remató.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas