Coahuila

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 03:56
Saltillo, Coah.- El Museo del Desierto de Saltillo puso “guapo” a un borrego cimarrón, pues el ejemplar necesitaba corte de pezuñas y vitaminas, como parte del cuidado que se da a los ejemplares que habitan en el Museo.
Fernando Toledo, director del área de Desierto Viviente del Museo, explicó que este procedimiento es preventivo y se realiza a todos los ejemplares, cuando menos una vez al año.
“
Aquí en lo particular, este macho y una hembra no desgastan bien lo que vienen siendo las pezuñas y se las cortamos, porque si las tienen muy largas se le puede llegar a fracturar y eso le va a causar molestia y dolor en las patas”, señaló.

Monitorean su salud
Además, se aprovechó para pesar al ejemplar, se le sacó sangre para realizar una biometría, misma que se archiva en una base de datos para monitorear la salud del borrego.
Dijo que en el caso del borrego cimarrón y del oso negro es necesario anestesiarlos cuando requieren un procedimiento, por su seguridad y por la del personal, por lo que se les dispara un dardo con anestesia.
Todo el procedimiento quedó registrado en un video que el Museo del Desierto compartió a través de sus redes sociales.
550 ejemplares
En el museo se cuenta con 50 especies de animales que habitan o habitaron la región del desierto chihuahuense, por lo que se da atención preventiva a más de 550 ejemplares.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias