Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Popocatépetl emite 160 exhalaciones de baja intensidad

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2015 a las 22:21


Cenapred recomendó a la población no acercarse a la zona del Popocatépetl

México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población no acercarse a la zona del Popocatépetl, pues en las últimas 24 horas el coloso emitió por lo menos 160 exhalaciones de baja intensidad.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que esas condiciones podrían representar peligro para los habitantes de zonas aledañas porque puede darse caída de fragmentos balísticos, por lo que la actividad del volcán se mantiene en vigilancia permanente.

De acuerdo con el reporte del Cenapred, algunas exhalaciones estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

Las más intensas fueron las ocurridas el martes a las 10:03, 10:41 y 19:05 horas, así como la de este miércoles a las 09:07. De igual forma, se presentaron 13 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

En tanto, durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter y una emisión continua de vapor de agua y gas.

Por ahora no se tiene visibilidad hacia el volcán por las condiciones meteorológicas, aunque en las primeras horas de hoy se observó al volcán con una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza con dirección al suroeste.

Continúa la vigilancia permanente de la actividad por las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal y de las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como del Distrito Federal.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila