Seguridad
Por
Reporte Índigo
Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 14:24
Sonora.- Fue vinculado a proceso Jesús Antonio “N” por los delitos de feminicidio agravado y tres casos de feminicidio infantil, tras ser identificado como presunto responsable del asesinato de una mujer y sus tres hijas en Sonora.
Las víctimas fueron identificadas como Margarita “N”, de 28 años de edad, y sus hijas, las gemelas Meredith y Medelin, de 11 años, y Karla, de 9. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en las inmediaciones del pueblo Miguel Alemán, en el poniente del municipio de Hermosillo, Sonora.
Tras la detención del principal sospechoso, Carlos Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dijo durante conferencia de prensa que el acusado frecuentemente hacía “bromas sarcásticas de manera pública” sobre terminar con la vida de Margarita “N” para cobrar un seguro de vida por 300 mil pesos.
“ Margarita ‘N’ había dejado como único beneficiario al hoy detenido, y que incluso este último realizaba a menudo bromas sarcásticas de manera pública que privaría de la vida a la hoy occisa con el fin de cobrar el seguro”, dijo el funcionario.
Sin embargo, también señalaron que no se trata de una versión final y que el detenido no ha declarado de manera formal cuál fue su motivación para llevar a cabo el asesinato. En este sentido, afirmaron que no se han descartado otras líneas de investigación.
Según los informes oficiales, Jesús Antonio “N” viajó con Margarita y las tres menores a la zona de Bahía de Kino el pasado 3 de julio en un vehículo particular.
Ese mismo día, el padre biológico de las menores, identificado como Carlos Tapia, se dio cuenta que no había nadie en el domicilio de sus hijas. También reportó que alrededor de las 18:30 vio un estado de Whatsapp donde constató que las menores seguían con vida.
Tras ello intentó ponerse en contacto con ellas, pero nadie le respondía, por lo que comenzó con preocupación.
En tanto, cerca de las 20:00 horas, el imputado asesinó de un tiro a Margarita en la carretera 36 norte de Hermosillo-Bahía de Kino. Luego recorrió aproximadamente siete kilómetros hacia el norte por la misma vía, donde se detuvo nuevamente y obligó a bajar a las menores para finalmente dispararles también con un arma de fuego.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia