Directores, subdirectores y empleados de la Presidencia Municipal se sumaron al equipo de Carlos Villarreal.
Fueron días de trabajo a ras de tierra de Martín Esteban Blackaller que junto con Leonardo Hernández convencieron a los panistas de sumarse al candidato del PRI.
Leonardo, que fue secretario general de Acción Nacional en Monclova, llamó al voto útil a favor de Carlos en quien ven que tiene más posibilidades de ganar la elección.
Hasta anoche, en el PAN hicieron mutis de la salida de los militantes y empleados de la Presidencia que advirtieron de posibles represalias en su contra.
MANOLO EN FRONTERA
El que anduvo ayer por Ciudad Frontera fue Manolo Jiménez. Se fue directo a la colonia Occidental donde está en proceso una obra de recarpeteo que beneficiará a cientos de vecinos.
Contentos y agradecidos los vecinos de ese sector con el Gobernador del Estado.
Por ahí se dejaron ver Jesús Ríos y doña Bella Alemán, además de Florencio Siller, Gerardo Oyervides entre otras figuras del tricolor.
Manolo les adelantó a los fronterenses que seguirá impulsando el desarrollo de la ciudad del riel.
DIPUTADA DESAIRADA
La que también se apareció en el evento fue Edith Hernández.
La diputada del PAN pasó desapercibida, nadie le hizo, como si no estuviera presente.
Y es que Edith se ha ganado el rechazo de los vecinos de Ciudad Frontera que la hicieron ganar y después ya no regresó.
La legisladora sintió la frialdad de los fronterenses, en su mayoría del PRI.
Los de su partido, tampoco la ven con buenos ojos.
DESPIDEN A TESORERO
En Castaños ya le dieron las gracias al tesorero Juan Antonio Campuzano.
Hasta ayer cuidaba los dineros del pueblo, fue despedido por el Cabildo, le pasó por encima la aplanadora del PRI y Morena.
Castaños puede ser de los pocos municipios donde los regidores de ambos partidos jalan para el mismo lado.
Se dice que ya le habían perdido la confianza a Campuzano, que entre otras cosas le estaría jugando las contras al alcalde Juan Antonio Garza.
El ahora ex tesorero se sentía protegido, presumía que el Cabildo lo iba a salvar para seguir en el puesto.
Campuzano no contaba con que Rolando González ya le había tendido la cama ranchera.
Con 10 votos a favor, tres en contra y 1 abstención, el tesorero tuvo que irse.
DENUNCIAS ELECTORALES
Candidato, funcionarios, alcaldes que van por la reelección, e incluso presidentes municipales acumulan cuando menos 70 denuncias por presuntos delitos que afectan el adecuado desarrollo del proceso electoral y el ejercicio de la libertad del voto.
De acuerdo a lo que dice Rodrigo Paredes entre esas denuncias, alrededor de 60 tienen que ver con actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos y coacción a personas para que participen en eventos proselitistas, así como también otras 10 quejas relacionadas con violencia política de género.
La mayor parte de las denuncias, el Instituto ya dio inicio al Procedimiento Especial Sancionador y en su caso, se han remitidos los cuadernillos de antecedentes al Tribunal Electoral para que emita las correspondientes sanciones de acuerdo con cada procedimiento.
NO AL RETROCESO
En el Foro Ciudadano “El México que Anhelamos”, en el que participaron la senadora, Josefina Vázquez Mota; la escritura, Guadalupe Loaeza Tovar y el senador Damián Zepeda llamaron a rescatar el país.
La panista hizo un llamado a rescatar el país para no repetir otro sexenio de retroceso por culpa de Morena y Andrés Manuel López Obrador, por medio de su activa participación en las elecciones del próximo 2 de junio.
La también ex candidata presidencial remarcó que Xóchitl Gálvez Ruiz representa el proyecto de nación que se requiere para garantizar progreso y seguridad para las familias mexicanas.
Loaeza Tovar lamentó que, en los últimos cinco años, la nación viva bajo la amenaza del crimen organizado por la inacción del Poder Presidencial para enfrentar con acciones efectivas la ola de violencia que prevalece en la mayoría de los estados, por lo que invitó a
defender la jornada electoral de cualquier intervención de grupos criminales y a votar sin temor.
IMSS, NUEVO DELEGADO
Ya se concretó el cambio de Delegado en el IMSS de Coahuila.
Leopoldo Santillán se va a Zacatecas y en su lugar llega José Valeriano Ibáñez.
Del nuevo delegado se sabe que es médico eneral con Especialidad en Cirugía General, por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación y un doctorado en Alta Dirección para Establecimientos de Salud.
Tiene más 28 años de experiencia institucional, desempeñándose como: Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en el OOAD Durango; Director del HGZ No. 1; Jefe de Servicios de Cirugía y Coordinador Médico UMAA, en Durango; y Jefe de Servicios de Cirugía en el
HGZ No. 46 y Médico No Familiar y Especialista en Cirugía General, en Durango.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized