Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Tras siete días de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, unos mil 500 agentes militares tomaron control de Frontera Comalapa, Chiapas. Foto: Carlos López / EFE

Nacional

Por elecciones, hay zonas que ameritan más atención en seguridad: Rosa Icela Rodríguez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de febrero del 2024 a las 09:56


Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, explicó que será la próxima semana cuando se presente el plan de seguridad de cara a elecciones

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no descartó que existan “focos rojos” en el país de cara a las elecciones presidenciales de junio próximo.

Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de legisladores de Morena, Rodríguez Velázquez explicó que será la próxima semana cuando se presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el plan de protección a candidatos a los 629 puestos de elección popular.

“ Traemos ya un plan de trabajo y lo vamos hacer público, no hay nada escondido”, subrayó la funcionaria federal a medios de comunicación. 

Al responder a la pregunta sobre la existencia de focos rojos en de seguridad de cara a las próximas elecciones, la titular de SSPC recalcó que “algunas zonas que ameritan más atención que otras”.

“ Claro que hay algunas zonas que ameritan más atención que otras. Hay algunas zonas en donde tenemos que poner especial atención. Las vamos a dar a conocer”, dijo. 

“ Estaremos viendo en dónde solicitan protección los candidatos y en dónde no soliciten, no, pero vamos a estar pendientes de las solicitudes que nos hagan”, argumentó. 

Rodríguez Velázquez subrayó que que de tres candidatos a la Presidencia, dos que ya cuentan con seguridad, y que se puede proteger a los demás candidatos.

“ Nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo con seguridad un proceso dónde decida la población que sus próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo”, refirió. 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila