Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 05:23
Saltillo.- Luego de que le suspendieran en cinco ocasiones la cirugía de columna que necesitaba de manera urgente, el profesor Neil Arturo Urbina fue sometido a la operación el pasado lunes en la clínica de alta especialidad del ISSSTE, sin embargo, no quedó conforme, pues asegura que el cirujano titular no se presentó y fue operado por residentes.
“Ayer en el quirófano les pedí que me enseñaran dónde estaba el cirujano, porque ya me iban a dormir y se tardaron mucho para que llegara, como que lo bajaron de acá de piso, y no me dio la cara, nada más me decían míralo, ahí está, allá va, pero a mí no se me acercó para nada. Entonces la que me operó fue una residente, fue la que se molestó ayer cuando no quería que me durmieran, entonces llamaron al jefe de cirugía”.
Relajan medidas
El paciente que en días pasados evidenció cómo se registraban negligencias por parte del personal, quienes se ponían a platicar y bromear en los pasillos, asegura que en el mes que lleva internado ha visto cómo las medidas de prevención ante el Covid-19 se han relajado, pues ya todo el personal está vacunado, pero los pacientes siguen en riesgo.
“Aquí no hay protocolos de Covid porque como ya todos están vacunados, los doctores y de vigilancia pues ya no hacen protocolos, pasan de una sala a otra y ya uno es el afectado en 32 días ya aquí”, comentó el docente de Parras de la Fuente.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias