Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza Patrulla sus candados fronterizos Intensifica cuesta de enero gasto de diciembre Recauda 26 mdp en 2025 coordinación de Transporte Enfrentarán al mejor PRI de México Mantienen altos índices de atención ciudadana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: de Miguel Osorio

Saltillo

Por incumplimiento de obra piden destituir a directora de Primaria en Saltillo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 03:24


El contrato de la obra por el cual se entregó un anticipo de 66 mil pesos, indicaba que los baños deberían estar terminados en un lapso de 21 días.

Saltillo, Coah.- El incumplimiento en la remodelación de los baños y el riesgo sanitario que implica que los niños y niñas no cuenten con este espacio para su jornada escolar, orilló a los padres de familia de la primaria María L. Pérez de Arreola a cerrar la institución y exigir la destitución de la directora del turno vespertino, quien aseguran impuso al arquitecto de la fallida obra.

Los baños no están aptos para que los niños lo utilicen, esos baños se rehabilitaron con el proyecto de la Escuela es Nuestra, la directora fue la encargada que trajo a la persona que se iba a hacer responsable de los baños, en ocasiones les tuvimos que parar la obra porque estaba en mal estado, se estaban haciendo mal las cosas y ellos se empeñaron en que se estaba haciendo bien, inclusive pues nos sacaron, que nos retiráramos de aquí de la escuela. Ayer los padres de familia los invitamos a que pasaran y vieron la obra y es cuano decidieron también hablar y nos apoyaron a nosotros como comité del Bienestar”, detalló una de las madres de familia.

El contrato de la obra por el cual se entregó un anticipo de 66 mil pesos, indicaba que los baños deberían estar terminados en un lapso de 21 días.

Los trabajos comenzaron el pasado 27 de marzo para aprovechar las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, para el lunes 09 de abril, cuando se reanudaron las clases el avance fue mínimo.

El arquitecto de la obra solicitó una semana extra de prórroga para terminar el trabajo, pero tampoco cumplió.

Ya al ver la presión de los papás y que nos dijeron que podíamos actuar legalmente y fue cuando ellos cedieron, el arquitecto es José Israel Dávila”, explicó la madre de familia quien precisó que el costo total de la obra es de 133 mil pesos, de los cuales pagaron un total de 99 mil pesos, incluyendo el adelanto.

Ellos ya no van a continuar, van a iniciar otras personas, solo nos dijo que nos iba a poder regresar 33 mil pesos, pero solo dio un anticipio de 16 mil y tiene hasta el 15 de mayo para darnos el resto, se firmó un pagaré y la directora firmó como su aval y de ahí se va a proceder legalmente en caso de no recibir ese dinero”, explicó sobre los acuerdos a los que llegaron.

Antonio Cabello Rodríguez, supervisor de la Zona Escolar, quien ya tomó conocimiento de las quejas de los padres de familia, indicó que primaria María L. Pérez de Arreola, ubicada en la colonia Niños Héroes, cuenta con una población aproximada 840 alumnos divididos entre ambos turnos que por el momento continuarán trabajando a distancia para que no se pierda el trabajo programado.

Por esa situación que argumentan y por otra, ahorita al frente de la escuela queda la subdirectora, que es la profesora Jazmín Covarrubias, ella queda a cargo y ya esperemos que ella se organice con padres de familia para que sea máximo de aquí a mañana, de aquí al viernes, para que se terminen las obras, porque se supone que el recurso está, se supone que ya tienen acuerdos y se supone que van a hacer los cambios, los ajustes necesarios para que esto se solucione ya”, agregó el funcionario de la Secretaría de Educación.

Los padres de familia iniciaron con el levantamiento de firmas entre la comunidad educativa con las que presentarán un escrito a las autoridades de la Secretaría de Educación para evitar que la directora Raquel, continúe al frente del plantel.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 53 minutos

Llegan al MUDE 4 lobos grises procedentes del Estado de México

Hace 5 horas

Imágenes generadas con inteligencia artificial confunden a saltillenses ante expectativa de nieve

Hace 8 horas

Investigan homicidio en la colonia Virreyes; hay tres sospechosos

Hace 8 horas

Realizan autoridades cateo en casa de la colonia Valle de las Flores

Hace 8 horas

Refuerzan autoridades apoyo a personas vulnerables ante llegada del frente frío número 27

Hace 8 horas

A partir de febrero todo será digital en juzgados de Coahuila

Hace 8 horas

Pierde la vida sexagenario tras caída en domicilo de la colonia Lomas de Lourdes

Hace 8 horas

Conductor ebrio cae en arroyo de colonia Nuevo Centro Metropolitano

Hace 9 horas

Posponen Ruta Recreativa por frente frío y refuerzan recomendaciones de salud en Saltillo

Hace 12 horas

Busca UAdeC emparejar lobus con aquí vamos gratis

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 10 de enero a las 15:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Avanza construcción de plaza en Urbivilla del Real