Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hoy inicia voto por internet de mexicanos en el extranjero Cenace vuelve a declarar en alerta al Sistema Eléctrico Nacional; advierte riesgo de apagones Nacen 4 tigres de Bengala en Chihuahua; es especie en peligro de extinción ‘Checo’ Pérez reconoce que protagonizó ‘una mala clasificación’ para el GP de Emilia Romaña VIDEO: ‘Canelo’ Álvarez cumple sueño de fan… le da gancho al hígado

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: de Miguel Osorio

Saltillo

Por incumplimiento de obra piden destituir a directora de Primaria en Saltillo

Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 03:24


El contrato de la obra por el cual se entregó un anticipo de 66 mil pesos, indicaba que los baños deberían estar terminados en un lapso de 21 días.

Saltillo, Coah.- El incumplimiento en la remodelación de los baños y el riesgo sanitario que implica que los niños y niñas no cuenten con este espacio para su jornada escolar, orilló a los padres de familia de la primaria María L. Pérez de Arreola a cerrar la institución y exigir la destitución de la directora del turno vespertino, quien aseguran impuso al arquitecto de la fallida obra.

Los baños no están aptos para que los niños lo utilicen, esos baños se rehabilitaron con el proyecto de la Escuela es Nuestra, la directora fue la encargada que trajo a la persona que se iba a hacer responsable de los baños, en ocasiones les tuvimos que parar la obra porque estaba en mal estado, se estaban haciendo mal las cosas y ellos se empeñaron en que se estaba haciendo bien, inclusive pues nos sacaron, que nos retiráramos de aquí de la escuela. Ayer los padres de familia los invitamos a que pasaran y vieron la obra y es cuano decidieron también hablar y nos apoyaron a nosotros como comité del Bienestar”, detalló una de las madres de familia.

El contrato de la obra por el cual se entregó un anticipo de 66 mil pesos, indicaba que los baños deberían estar terminados en un lapso de 21 días.

Los trabajos comenzaron el pasado 27 de marzo para aprovechar las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, para el lunes 09 de abril, cuando se reanudaron las clases el avance fue mínimo.

El arquitecto de la obra solicitó una semana extra de prórroga para terminar el trabajo, pero tampoco cumplió.

Ya al ver la presión de los papás y que nos dijeron que podíamos actuar legalmente y fue cuando ellos cedieron, el arquitecto es José Israel Dávila”, explicó la madre de familia quien precisó que el costo total de la obra es de 133 mil pesos, de los cuales pagaron un total de 99 mil pesos, incluyendo el adelanto.

Ellos ya no van a continuar, van a iniciar otras personas, solo nos dijo que nos iba a poder regresar 33 mil pesos, pero solo dio un anticipio de 16 mil y tiene hasta el 15 de mayo para darnos el resto, se firmó un pagaré y la directora firmó como su aval y de ahí se va a proceder legalmente en caso de no recibir ese dinero”, explicó sobre los acuerdos a los que llegaron.

Antonio Cabello Rodríguez, supervisor de la Zona Escolar, quien ya tomó conocimiento de las quejas de los padres de familia, indicó que primaria María L. Pérez de Arreola, ubicada en la colonia Niños Héroes, cuenta con una población aproximada 840 alumnos divididos entre ambos turnos que por el momento continuarán trabajando a distancia para que no se pierda el trabajo programado.

Por esa situación que argumentan y por otra, ahorita al frente de la escuela queda la subdirectora, que es la profesora Jazmín Covarrubias, ella queda a cargo y ya esperemos que ella se organice con padres de familia para que sea máximo de aquí a mañana, de aquí al viernes, para que se terminen las obras, porque se supone que el recurso está, se supone que ya tienen acuerdos y se supone que van a hacer los cambios, los ajustes necesarios para que esto se solucione ya”, agregó el funcionario de la Secretaría de Educación.

Los padres de familia iniciaron con el levantamiento de firmas entre la comunidad educativa con las que presentarán un escrito a las autoridades de la Secretaría de Educación para evitar que la directora Raquel, continúe al frente del plantel.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

La segunda Línea Verde se construirá en el poniente de Saltillo, afirmó Javier Díaz

Hace 21 horas

Paga lo que se robó y obtiene la libertad condicional

Hace 23 horas

Eliminación de prisión preventiva oficiosa no representa riesgo; ningún criminal saldrá de prisión

Hace 1 dia

Hay más de 1500 órdenes de restricción contra agresores en Coahuila

Hace 1 dia

Solo unos cuantos regresan al ejido Anhelo tras accidente de tren

Hace 1 dia

Pipa vuelca por manejar a exceso de velocidad en la carretera Monterrey – Saltillo

Hace 1 dia

Liberan circulación en bulevar Venustiano Carranza; dialoga Fiscal con familia

Hace 1 dia

Resultan dos lesionados tras explosión en colonia La Aurora de Saltillo

Hace 1 dia

Cierran trabajadores de Tupy el bulevar Isidro López Zertuche

Hace 1 dia

Realiza Policía Municipal acciones de proximidad con saltillenses

Hace 1 dia

Detienen el tráfico porque su mundo se detuvo: cierran V. Carranza para esclarecer asesinato de su hijo

Hace 2 dias

Pequeño se intoxica tras ingerir droga que su padre dejó a su alcance