Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El padre a toda costa ingresó y se percató del fuerte olor a alcohol en el biberón | Foto: Archivo

Nacional

Por presunto error dan alcohol a bebé recién nacida en un hospital de Tamaulipas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 17:54


El padre de la menor señaló que le ofrecieron un cuarto con clima, tele y todas las comodidades para que este problema no salga a la luz.

Tamaulipas.- Presuntamente por error dieron alcohol a una bebé de un día de nacida en el Hospital Rodolfo Torre Cantú del municipio de Altamira y para intentar solucionar el descuido, ofrecieron a su padre un cuarto con clima, tele y todas las comodidades para que este problema no salga a la luz.

Carlos Gómez, residente del sector de Monte Alto, comentó que su esposa de 23 años se alivió el martes y que ese mismo día le avisaron que la bebé estaba mal, pues había tomado alcohol, supuestamente porque desinfectaron el lugar.

El padre a toda costa ingresó y se percató del fuerte olor a alcohol en el biberón, mismo que aseguró y que ya no le regresó a los enfermeros pese a que se la querían quitar. Mientras tanto a la recién nacida tuvieron que hacerle un lavado intestinal.

Después les hicieron la propuesta de estar bajo todas las comodidades, pero se negó y mandó al laboratorio la leche que le dieron a tomar a su hijo para saber con exactitud lo que le dieron, aunque era evidente que era alcohol por su olor.

Cabe hacer mención que solicitó que fuera dada de alta de manera voluntaria, pero le quieren hacer firmar que el hospital no se hace responsable de lo sucedido y es por eso que no saca a su esposa, para que no puedan deslindarse.

Asimismo, le han negado toda información sobre quiénes estuvieron atendiendo a la mujer que dio a luz, esto con el objetivo de que no señalen a un responsable por combinar alcohol con la fórmula láctea que le dieron de tomar a la bebé.

Información por Telediario

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila