Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Influyente congresista demócrata pide a Biden que renuncie a su candidatura Poder Judicial se niega a emitir orden de captura contra segundo probable tirador contra Colosio: AMLO Álex Padilla, portero mexicano, cerca de debutar en LaLiga con el Athletic Club Pensionados IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes recibirán 10 mil pesos? Fondo para estabilizar presupuesto tendrá ‘ingreso extra’: Hacienda

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¿Por qué creer hoy, si siempre han mentido?

Por Ricardo Alemán

Hace 1 mes

La supuesta consulta ciudadana o la presunta encuesta, para determinar si va o no la reforma al Poder Judicial, no son más que una patraña más del típico montaje al mejor estilo del fallido Gobierno de López Obrador.

Y es que, si lo han olvidado, la historia política de AMLO —sea en el papel de dizque líder social o como político profesional—, está plagada de consultas y encuestas mentirosas, falsas y, sobre todo, “engañabobos”.

En realidad, la supuesta encuesta o la engañosa consulta que proponen desde Palacio no han sido más que groseros recursos para mentir, engatusar y suplantar la voluntad de los ciudadanos de buena fe; aquellos que aún creen en los viejos recursos que dieron origen a la democracia la voluntad de las mayoritarias.

Lo que no saben en Palacio y al parecer tampoco en el nuevo Gobierno de Morena, es que muchos ciudadanos ya nos se tragan el cuento de la encuesta, la consulta y menos la simulación.

Y por eso, frente al engaño reiterado y la patraña de toda la vida, por parte del mentiroso de Palacio y de su Presidenta electa, obliga la pregunta.

¿Por qué creerle hoy a López Obrador y/o a su marioneta, Claudia Sheinbaum, si siempre han mentido?

¿Por qué creer en una promesa más de consulta o de encuesta, si por años, López y su pandilla criminal han falseado la voluntad popular, la opinión del pueblo, con supuestas encuestas o aparentes consultas?

¿Por qué creerle a Claudia, la marioneta electa, si igual que su padre político, siempre ha mentido, siempre ha simulado y engañado?

Más aún; ¿ya olvidaron que la propia Claudia es producto de una encuesta amañada, tramposa, mentirosa y con dados cargados, para llevarla (sí o sí) a la candidatura presidencial del 2024, porque así lo decidió Obrador?

No, lo cierto es que para millones de ciudadanos ya no significa nada —además de otro engaño—, el cuento de la consulta o la encuesta para modificar la Constitución y, con ello, para destruir no sólo la división de poderes sino, la democracia total.

Lo curioso del tema, sin embargo, es que, a pesar del reiterado engaño colectivo practicado por AMLO durante años, aún hoy muchos idiotas del intelecto, la academia o la crítica que suponen o imaginan que López o Claudia se tentarán el corazón antes de cometer la atrocidad de acabar con los contrapesos y con la democracia.

No entienden o quieren recordar que el cuento de la consulta o la encuesta no han sido más que eso; patrañas engañabobos. Y si lo dudan, un recuento elemental.

1.- El primer gran engaño de AMLO a través de la consulta o la encuesta se llevó a cabo en 1996, cuando López compitió por la presidencia del PRD, a pesar de que previamente había negociado su llegada al partido “negroamerillo” —que hoy perdió su registro—, con el presidente Zedillo.

Esa negociación política le valió al PRD la victoria en el GDF que hizo Jefe de Gobierno a Cuauhtémoc Cárdenas.

2.- Años después, en 1999, otra consulta amañada y tramposa hizo candidato a jefe de Gobierno a López Obrador, en medio de un escándalo por la ilegalidad de la candidatura.

3.- Y es que AMLO no reunía el requisito de residencia, ya que su credencial de elector era de Tabasco. Por eso, otra vez pactó con Ernesto Zedillo, quien manipuló el Instituto Electoral del DF para obligar a los consejeros a darle la candidatura a López, a pesar de la ilegalidad.

4.- Como Jefe de Gobierno, AMLO abusó de la consulta ciudadana para toda clase de trampas, engaños y estafas, dentro y fuera del PRD, al extremo de que otra supuesta consulta echó de la dirigencia del PRD a Rosario Robles.

5.- En las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018 Obrador impuso su candidatura presidencial mediante supuestas consultas; todas amañadas, tramposas y mentirosas.

6.- El peor de todos los sondeos, hasta entonces, fue el de 2012, en donde el ganador de la encuesta interna del PRD fue Marcelo Ebrard, pero López se impuso mediante chantajes, presiones y amenazas. Le prometió a Marcelo que sería el siguiente candidato presidencial.

7.- Resulta histórica, por su grado de engaño y farsa, la consulta para tirar el NAIM, el Aeropuerto de Texcoco que prometió continuar, de ser presidente, pero que canceló mediante otra falsa consulta.

8.- Pero acaso la más escandalosa encuesta de todas ha sido —como ya se comentó—, la que hizo candidata presidencial a la marioneta Claudia. En esa ocasión, como también todos saben, López volvió a engatusar a Marcelo Ebrard, quien sólo sirvió como el idiota útil de Morena para avalar la imposición de Claudia.

Por eso volvemos a preguntar. ¿Por qué creer hoy en la supuesta consulta o encuesta para reformar el Poder Judicial, si siempre han mentido?

¿O será que somos una sociedad de idiotas?

Al tiempo.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Sheinbaum tiene la “mesa puesta” para transformar a México ¿Podrá?

Hace 9 horas

Un tren importante 

Hace 9 horas

El mundo ideal