Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

¿Por qué es importante votar el 6 de junio? Te lo explicamos aquí

  Por Agencias

Publicado el jueves, 3 de junio del 2021 a las 16:30


Gracias al voto, las y los ciudadanos forman parte de las decisiones que se toman en el lugar donde viven, pero también del país en general

Ciudad de México.- Las elecciones del 6 de junio serán las más grandes en la historia de México, por ello el Instituto Electoral de la Ciudad de México explica por qué es importante ejercer tu derecho a votar en los próximos comicios.

Es importante porque a través de él formamos parte de las decisiones que se toman en el lugar donde vivimos, pero también del país en general. El voto es un derecho y una obligación que tenemos como ciudadanos para decidir en conjunto el rumbo que queremos tomar en diversos ámbitos como la educación, la salud, la economía, entre otros.

La participación igualitaria de la ciudadanía en las elecciones contribuye a la democracia y permite construirla como un sistema de gobierno incluyente.

En todo gobierno democrático es fundamental la participación de las y los ciudadanos en la toma de decisiones para el bien común, y gracias a la participación ciudadana, hoy contamos con derechos que se encuentran plasmados en las leyes que nos rigen.

Ejercer nuestro derecho a votar nos permite construir una mejor sociedad y a elegir a los gobernantes que consideramos que nos pueden ayudar a mejorar las condiciones del país.

Gracias al voto ciudadano se renovará completamente la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, y se estima la participación de 94 millones 800 mil ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’