Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Román Cepeda en crisis: Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón se van a paro Sheinbaum y primera ministra de Japón dialogan sobre fortalecer inversión y comercio Supernova Génesis: ¿Habrá reembolso de boletos tras la salida de Lupita Villalobos? Fiscal de Chihuahua cambia versión: agentes de EU pidieron ‘ride’ Asegura Trump que él hubiera ganado la guerra de Vietnam ‘muy rápidamente’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ante los señalamientos, la actriz salió a hablar con los reporteros el viernes y ayer, pidió en sus redes sociales que paren los ataques en contra de su persona.

Espectáculos

¿Por qué estuvo en prisión la hermana de Galilea Montijo?

  Por El Universal

Publicado el martes, 30 de noviembre del 2021 a las 21:30


Paola estuvo tres años presa.

Ciudad de México.- La conductora de “Hoy”, Galilea Montijo, se encuentra en la polémica por la publicación del libro “Emma y las otras señoras del narco”.

En la publicación de Anabel Hernández, se asegura que Montijo fue pareja de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel que lleva su apellido.

Ante los señalamientos, la actriz salió a hablar con los reporteros el viernes y ayer, pidió en sus redes sociales que paren los ataques en contra de su persona.

Montijo dijo a reporteros: “Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen… siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que hay rumores”.

Pero ayer, en una transmisión de Instagram, con la voz entrecortada y llorando, la conductora de “Hoy” aseguró: “No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez”.

Televisa ayudó a Galilea con su hermana en prisión

Sin embargo, hizo referencia a un hecho del que poco se sabe: cuando su hermana Paola estuvo en la cárcel. En el libro de “Emma y las otras señoras del narco” se afirma que Arturo Beltrán Leyva le ayudó a Galilea Montijo a sacar a su hermana de la prisión.

Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, sólo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa (Televisa) y esto consta en papeles con el nombre del abogado”, explicó Galilea y negó que fuera un favor de “El Barbas”.

Sin embargo, como lo dijo Galilea Montijo, su hermana Paola Caudillo sí estuvo tres años en el Reclusorio Femenil de Guadalajara, acusada de posesión de drogas.

En el 2005, cuando Paola salió del reclusorio la actriz comentó al programa de “La Oreja” que “el ver sufrir a tu mamá, pues a nadie le gusta y pues gracias a Dios es volver a vivir, porque pues es la niña de la casa, es la más chiquita, nuestra bebé y verla pasar por ese proceso fue muy duro, muy duro’’, dijo.

Al salir, Paola rehizo su vida junto a Isaías Ávalos, con quien tuvo una hija en 2008. En una entrevista con una revista de espectáculos, Ávalos aseguró que Galilea Montijo mantenía a su hermana, a quien le enviaba dinero para atender una mercería en Guadalajara.

Notas Relacionadas

Galilea Montijo sería descartada en La Casa de los Famosos y filtran posible reemplazo

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Lupita Villalobos causa baja de Supernova y su pelea con Kim Shantal es cancelada

Hace 13 horas

Rosalía debuta como Magick en ‘Euphoria’: así fue su aparición en la serie

Hace 15 horas

Padre de Amy Winehouse pierde demanda contra dos mujeres que vendieron objetos de su hija sin su permiso

Hace 15 horas

La tapatía Kenya Márquez cierra trilogía de largometrajes

Hace 16 horas

Billie Eilish vive sueño junto a Justin Bieber en Coachella

Hace 16 horas

Esposa de Alberto del Rio, ‘El Patrón’, reaparece tras agresión del luchador

Hace 17 horas

Estrategias de financiamiento para el cine: El mapa de incentivos presentado en el FICG 41

Hace 17 horas

‘Te traen haciendo el oso’: JOP, de Fuerza Regida, comparte canción en medio de ‘shippeo’ con Kimberly Loaiza

Hace 18 horas

Filtran momento exacto del ataque a producción de Sin senos sí hay paraíso que dejó muertos

Hace 19 horas

Michelle Salas comparte foto inédita con Luis Miguel; así lo felicitó por su cumpleaños

Hace 19 horas

Practical Magic 2 lanza trailer con Kidman y Sandra Bullock

Hace 19 horas

Alejandro Sanz regresa a México: Confirma concierto en el Estadio GNP Seguros