En una relación estable es poco probable que una dama te sea infiel, para que ocurra tienen que presentarse ciertos factores, así como revisas el nivel de aceite, gasolina y los sensores de tu vehículo, es recomendable que observes estos aspectos clave antes de que pierdas a la mujer que amas.
Antes de mencionar las señales de alarma hay que considerar algunos aspectos básicos de química del amor para que analices lo difícil que es que tu dama te sea infiel: La mujer elige a la pareja, está comprobado científicamente que el hombre solo ve el físico, la mujer puede tener muchos valores, ser trabajadora, etc, pero si no te gusta no la ves para algo que dure más de 4 años.
En cambio la dama está diseñada genéticamente para elegir una relación a largo plazo, no basta con tu físico, puedes ser el más guapo, pero si ella detecta incompatibilidad en algún aspecto: genético, biológico, emocional o social, es poco probable que vea en ti a su pareja definitiva.
Inconscientemente las mujeres distinguen lo que es más importante en la vida: Seguridad. Puede sentirse atraída de lejos por un hombre alto, fornido o por un hombre exitoso económicamente al inicio, sin embargo lo que permite que se enamore perdidamente de ti es “la seguridad genética”: que seas compatible para tener un hijo sano con ella. Quizás físicamente no seas de su tipo, no ganas lo suficiente para sus expectativas, pero te ve con potencial de hacer más, te percibe como un hombre compartido, protector y encuentra algo especial en ti, que le gustas mucho, son tus feromonas que le confirman que pueden hacer un hijo sano juntos.
Las feromonas se liberan en tu cuerpo, en tu sudor hay un poco de ellas, en tu piel, en mayor cantidad en tu saliva y mucho más en tus genitales, esto significa que si le gusta como hueles, le gustara como besas, si los besos son muy ricos hacer el amor contigo será lo máximo. Inconscientemente el cuerpo de ella eligió al tuyo para hacer bebes. Por eso hay mucha química sexual, la cual resuelve 2 de cada 3 discusiones en una relación estable.
Las damas a diferencia de los hombres no pueden perder el tiempo, por cuestiones biológicas ellas tienen menos años fértiles que los varones, además la edad óptima para tener un hijo sano es de los 20 a los 35, no es tan fácil tener un hijo, somos una especie 20% fértil, es decir que solo uno de cada 5 óvulos llegan a generar un hijo, el ovulo solo vive 48 horas pero solamente es útil para 12 a 16 horas. En México 1 de cada 3 mujeres son madres solteras, generalmente la dama es la que se queda a vivir con los hijos después de una separación, por mencionar algunos datos.
Es por ello que la mujer tiene filtros genéticos, biológicos y emocional-sociales para decidir si eres el hombre de su vida y padre de sus hijos, si te selecciono por amor es porque le gustabas muchísimo, no va a arriesgar lo que tiene contigo por un momento de placer. Hombres y mujeres valemos lo mismo pero no somos iguales genética ni neurológicamente hablando.
Para que tu esposa o novia siga besando únicamente tus labios después de tener un hijo, vivir juntos o 200 coitos te invito a que revises las siguientes recomendaciones:
1) Hagan el amor mínimo 2 veces por semana y duren mínimo 30 minutos desde el inicio hasta el final. 2) Acostúmbrate a abrazarla por 30 segundos mínimo cuando menos una vez por día. 3) Escúchala, cuando las damas se sienten realmente escuchadas liberan endorfinas, sienten placer, parecido a como cuando hacen el amor. 4) Evita la distancia física: NO trabajes en otra ciudad, turnos diferentes, no te lleves a un familiar a vivir con uds, elimina todo lo que disminuya el tiempo a solas con tu pareja. 5) Tengan citas a solas sin los hijos, diviértanse juntos como cuando eran novios.
Si te quedaste con una mujer que te ama y trabajas estos puntos a tiempo es muy poco probable que sea infiel. Si estas viviendo una infidelidad o separación los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila