Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Edith Eger, superviviente del Holocausto y autora de ‘La bailarina de Auschwitz’ Trump dice que sintió ‘envidia’ por el discurso del rey Carlos III ante el Congreso Carlos III llama a la reconciliación con EU en un histórico discurso en el Capitolio Sheinbaum anuncia acuerdo para impulsar industria siderúrgica en México Calidad del aire hoy 29 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Recordó que las bajas temperaturas y la altitud pueden representar un riesgo para la salud. Foto: Especial

Nacional

Se registra nevada en el Cofre de Perote, Veracruz

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 26 de diciembre del 2025 a las 15:57


El gobierno estatal ha comenzado con la caravana “Abrigando Corazones”, que lleva cobertores, alimentos y medicinas a las poblaciones más vulnerables.

Veracruz.- La mañana de este viernes se registró una nevada decembrina en la zona del Cofre de Perote, en el estado de Veracruz, según informó Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, la especialista hizo una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos durante esta temporada, como evitar subir a la zona, especialmente niños, personas adultas mayores y personas con padecimientos crónicos, como hipertensión.

Recordó que las bajas temperaturas y la altitud pueden representar un riesgo para la salud y enfatizó que se debe seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Durante la noche de ayer (25) y la mañana de este día (26) se registró la primera caída de nieve en el #CofredePerote”, señaló la especialista al compartir fotografías del fenómeno meteorológico.

Ante el comienzo del descenso de temperaturas en diversas partes del estado de Veracruz, el gobierno de Rocío Nahle Garcia ha comenzado con la Caravana “Abrigando Corazones”, que lleva cobertores, alimentos y medicinas a las poblaciones más vulnerables.

Algunas de las entregas se han realizado en los municipios de Zacualpan, Zontecomatlán, Pino Suárez y algunos otros de la sierra de Huayacocotla, que concentran un importante porcentaje de personas pertenecientes a pueblos originarios.

Estar aquí forma parte de nuestro compromiso: recorrer los mismos caminos y escuchar de frente a la gente. Nuestra gobernadora, Rocío Nahle, concibió este programa incluso antes de iniciar su administración”, expuso la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en la comunidad de Atixtaca, municipio de Zacualpan, en días anteriores.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Acusa Citlalli a WSJ de misoginia por artículo sobre Sheinbaum

Hace 9 horas

Dan Administración del INE a abogado cercano a Taddei

Hace 10 horas

Promete Segob paso libre a playa Las Cocinas, en Nayarit

Hace 10 horas

Senado aprueba informe de la Guardia Nacional

Hace 11 horas

El 67% de los casos de embarazo infantil corresponde a niñas con primaria o secundaria trunca

Hace 11 horas

Senado emite declaratoria constitucional de la reforma contra el feminicidio; habrá ley única en el país

Hace 12 horas

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría del Bienestar?

Hace 12 horas

Renuncia Ariadna Montiel a cargo para liderar Morena

Hace 12 horas

Televisa triplica utilidades en el primer trimestre pese a ligero descenso en ingresos

Hace 13 horas

SEP reporta creación de 367 mil nuevos espacios en bachillerato y universidad

Hace 13 horas

Sectur y el Banco Mundial firman alianza estratégica para detonar inversión y sostenibilidad turística

Hace 13 horas

Buscan en EU a Ericka ‘N’ por feminicidio de Carolina Flores, exreina de belleza