Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| ¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy? | EFE

Deportes

¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy?

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En la primera largada, Verstappen había tomado el liderato, mientras que Hamilton subió al tercer lugar y Checo Pérez había bajado a la sexto.

Ciudad de México.- Después de ayudar a Guanyu Zhou y retirarlo de su auto, el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudó, pero se hizo con los puestos originales y no con los que se consiguieron con aquella primera largada.

¿Pero por qué se tomó esta decisión?

La Federación Internacional del Automóvil determinó el orden de salida basándose en los puestos de salida debido a que no todos los autos cruzaron la primera vuelta por el accidente y no se completó un giro, por lo que se tomó la decisión con el reglamento en mano y se retomó la actividad en Silverstone con los puestos conseguidos el sábado, sin contar las plazas que consiguieron George Russell, Guanyu Zhou y Alexander Albon, quienes no continuaron en la carrera tras la primera colisión.

Incluso aunque el contador de carrera indicaba que se estaba en la segunda vuelta de 52 pactadas, esto se debe a que se contó cuando todos los pilotos se detuvieron en boxes por la bandera roja, pero prácticamente se completó aquel primer giro bajo dicha bandera, por lo que se podría decir que no se había corrido una sola vuelta en Silverstone por el accidente.

Beneficiados y perjudicados

Fue esta decisión la que terminó por afectar a algunos pilotos como Max Verstappen, quien en la primera arrancada tomó el liderato en la primera curva, al ganarle la posición a Carlos Sainz Jr.; Lewis Hamilton también resultó perjudicado, pues había rebasado a Charles Leclerc y a Sergio Pérez para colocarse en la tercera posición, pero para la verdadera reanudación se quedó en la sexta posición.

Por su parte, dicho orden de relanzamiento le ayudó a Checo para recuperarse puestos. En el inicio, perdió dos posiciones, debido a que Hamilton y Fernando Alonso le habían ganado posición en aquel inicio accidentado que provocó un retraso de varios minutos.

Pero de todos los pilotos, los de Ferrari tuvieron mayor ventaja de la decisión tomada por la FIA, debido a que Sainz no cedió la punta ante Verstappen e incluso le sacó algunas décimas de ventaja al neerlandés. Por su parte, el monegasco tampoco bajó a la cuarta posición y se mantuvo detrás de su compañero y del piloto de Red Bull con el número 1 en su auto.

En el reinicio tampoco se salvaron de algunos incidentes de carrera, pero sin repercusiones fuertes, como un toque entre Checo y Leclerc que solo provocó que Pérez tuviera que pasar a pits antes de tiempo. También hubo otro incidente entre Sainz y Verstappen que no requirió una investigación.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Patricio O’Ward abandona Gran Premio de Music City

Hace 3 dias

VIDEO: Checo disfruta en familia en un yate y nadando con delfines

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Juan Toscano reconocido con la séptima mejor clavada de la NBA en 2021-2022

Hace 3 horas

‘Mi título más grande’; Julio César Chávez cumple 13 años sin alcohol ni drogas

Hace 6 horas

‘Me siento valorado’;Erick Gutiérrez renueva con PSV hasta 2025

Hace 7 horas

México debuta en Mundial Femenil Sub-20 con empate ante Nueva Zelanda

Hace 8 horas

VIDEO: Captan a aficionada de Chivas golpeando a seguidor del América

Hace 8 horas

Real Madrid vence a Frankfurt y es campeón de la Supercopa de Europa

Hace 12 horas

FIFA adelantaría inauguración del Mundial de Qatar un día antes de lo establecido

Hace 12 horas

Vestuario del Manchester United estaría harto de la situación de Cristiano Ronaldo con el club

Hace 12 horas

Abuelita ‘recrea’ chilena de Messi y PSG la ‘trolea’ con cariño

Hace 12 horas

Santi Giménez ya puede jugar con el Feyenoord en la Eredivisie

Hace 12 horas

Benjamin Mendy se declara inocente por los ocho cargos de violación en su contra ante el juez

Hace 13 horas

Selección Mexicana Femenil Sub 20 inicia su aventura en el Mundial de Costa Rica