Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 1 de octubre del 2023 a las 12:45
Londres.- Elianne Andam solo quería recuperar el osito de peluche de una de sus amigas le había regalado a su entonces novio, pero el solo hecho de intentarlo, la sentenció a ser brutalmente asesinada tras ser asechada mientras caminaba rumbo a la escuela en Londres. El presunto asesino fue capturado y durante la semana compareció ante el tribunal de justicia.
El ataque sucedió el miércoles cuando la joven de 15 años de edad caminaba a la escuela y de pronto fue interceptada por un adolescente dos años mayor que ella. Según el menor detenido, confesó que utilizó un cuchillo de cocina para atacarla directamente. El autor del crimen reveló que lo hizo porque Elianne había intentado quitarle un osito de peluche que su exnovia le había regalado.
De tal manera que el joven agresor preparó su venganza y siguió a la víctima a la que tuvo que perseguir para finalmente apuñalarla en el cuello, de acuerdo con la declaración del joven citada por The Sun. Al respecto, la fiscal Nicola Grindey señaló como antecedente que Elianne había conocido hace poco a dos amigas, incluida la que recién terminó con su novio.
La fiscal agregó que previo al ataque, Elianne y el acusado se vieron antes. La menor de edad pudo quitarle el osito de peluche al joven y se fue del lugar; no obstante, el enojado adolescente la siguió para atacarla, quien ya estaba armado y llevaba una máscara y guantes.
“ El 27 de septiembre, Elianne Andam se reunió con dos amigos antes de asistir a la escuela. Se concertó una reunión con el acusado, que era el exnovio de una de sus amigas. Llevaba máscara y guantes y estaba con otro niño”, relató la fiscal Grindey, quien agregó que la víctima fue perseguida hasta que fue capturada para ser apuñalada en varias ocasiones.
El asesinato fue visto por varias personas que quedaron horrorizados al ver la dantesca escena, indicó la fiscal, hasta que el atacante fue arrestado sin oponer resistencia ya que durante todo el proceso “obedeció plenamente” a la policía.
Por lo anterior, el juez de distrito envio el caso a una segunda audiencia que se llevará a cabo el próximo martes, por lo que el adolescente permanece encerrado en un centro de detención juvenil.
“ Hoy no puedo concederle la libertad bajo fianza. A las personas acusadas de asesinato sólo se les puede conceder la libertad bajo fianza un juez del tribunal de la Corona”, acotó el juez.
Con información de El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia