Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Por robar 500 pesos mató a un guardia

  Por Agencias

Publicado el jueves, 26 de abril del 2018 a las 15:45


La víctima, Mónico Martínez Ramírez, de 47 años, recibió varios impactos de bala.

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) va tras el fardero que disparó a un guardia de seguridad privada que lo sorprendió presuntamente robando mercancía valuada en menos de 500 pesos.

El fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó ayer que a través de las cámaras de videovigilancia del centro comercial permitieron capturar las imágenes del probable agresor, que fue identificado como una persona dedicada al robo hormiga.

La víctima, Mónico Martínez Ramírez, de 47 años, recibió varios impactos de bala.

El guardia de seguridad de la sucursal ubicada en el cruce de Libramiento Aeropuerto y avenida De las Torres falleció poco después de ingresar herido a un hospital, informó Nava López.

El fiscal precisó que el rostro del probable asaltante quedó grabado en las cámara de vigilancia ubicadas en una zona de la bodega.

Explicó que los guardias sorprendieron al supuesto ladrón en posesión de mercancía diversa que ocultaba entre sus pertenencias.

Este hecho violento sería un robo simple, sin embargo fallaron los protocolos de seguridad por parte de los guardias de la empresa al no revisar al responsable, quien portaba un arma de fuego.

El agresor disparó a corta distancia y en varias ocasiones contra Mónico, quien fue trasladado al Hospital 66 del IMSS, donde poco después falleció a causa de las heridas.

“La persona que disparó huyó por el acceso trasero del centro comercial, no obstante las autoridades mantienen un operativo”, se informó el martes.

La FGE cuenta con los datos suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra el probable homicida, dijo Nava López.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 5 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 6 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 6 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 6 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 6 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 7 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 8 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 8 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 9 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro