Manolo Jiménez está haciendo lo suyo rumbo al 2023.
Seguro está el Secretario de Desarrollo Social que su partido va a ganar en junio del año que viene.
Pero a pesar de que los vientos soplan a su favor, Manolo prefiere no confiarse.
Y la seguridad de que van por buen camino se la da la relación que tiene con la ciudadanía, con alcaldes como Mario Dávila con quien hay cercanía.
Justo un día después de que en el Comité Municipal del PAN se habló de la alianza con el PRI para el 2023, se reúnen Mario y Manolo.
Tienen buena relación que servirá para amarrar lo que viene.
CON LOS ROTARIOS
Después de atender los eventos oficiales, de que pudo saludar a decenas de estudiantes, Manolo Jiménez se dio tiempo para compartir el pan y la sal con los rotarios.
Carlos Elizondo, Enrique Osuna, Melchor Sánchez de la Fuente, Andrés Osuna, Gerardo y Andrés Oyervides y Carlos Villarreal, entre otros.
Los rotarios se comprometieron a jalar en el mismo sentido, a sacar el proyecto del priísta para el 2023.
Hablaron de la alianza PRI-PAN y hasta lo que se alcanzó a escuchar, se dijo que ya estaba arreglada.
REBELIÓN DE REGIDORES
Dos temas deben traer preocupado a Roberto Piña.
Primero en la junta de Cabildo que celebraron, los mismos de Morena se le están rebelando.
Les tocaba revisar la cuenta pública y de entrada el primer regidor, Enrique Sánchez, no la quiso votar a favor, ni en contra, se abstuvo.
Para nadie es un secreto de las diferencias entre Piña y Sánchez y una vez más las evidenciaron.
De podría entender que por ese pleito que arrastran, el primer regidor se abstuviera, pero lo que Alma García hiciera lo mismo eso sí debió incomodar al A lcalde de Ciudad Frontera.
Es que Alma es de las más cercanas a Piña y que le esté fallando a la hora buena, lo pone de malas.
CAMBIOS, CASI LISTOS
En Frontera se dice que ya están a la vuelta de la esquina los cambios en la CNOP y Movimiento Territorial.
Samuel Rodríguez ya está colocando las convocatorias para la renovación de la dirigencia municipal.
Alberto Gaytán se aferra a la CNOP, no quiere dejar el cargo.
No ha hecho nada bueno como cenopista, pero mucho en contra que lo llevó a perder a la gente que lo apoyaba incondicionalmente.
El otro cambio que está casi listo es el de Moisés Asís.
Otra vez se dice que ya tienen calentando el brazo a Jaime Delgado Quirino.
EL DESAIRE
En las filas de Acción Nacional todavía se comenta la reunión a la que asistieron los laguneros Guillermo Anaya, Marcelo Torres, Gerardo Aguado y Jesús de León Tello.
Lo que más se comentó fue el desaire que le hizo la militancia a Alfredo Paredes.
A su llegada contados con los dedos de una mano los que se acercaron a saludarlo.
Al terminar, había más gente con el ex alcalde, pero eran los miembros activos que logró meter al padrón.
Llevó porra para no sentirse solo entre los panistas.
LOS AMIGOS DE MEJÍA
Flaco favor le hacen le hacen a Sóstenes Mejía sus amigos, los que lo apoyan en sus aspiraciones políticas.
No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero los mismos guindas platican que Raúl Sosa, el de San Juan de Sabinas, cayó preso.
Aseguran que el seudoempresario fue capturado con droga y no era para consumo personal.
No se ha confirmado la versión, pero los morenistas la dan por hecho.
Más sobre esta sección Más en Opinión