Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Por violaciones a derechos humanos dan de baja a 80 agentes de seguridad en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de mayo del 2023 a las 14:55


El presidente del Consejo Regional de Seguridad en la Laguna, Ángel de la Campa, informó que al cierre del 2022 se dieron de baja a unos 80 agentes de

Torreón, Coah.- El representante civil detalló que la cifra corresponde a los elementos de las policías municipales, estatales, Guardia Nacional, casi todos por haber cometido violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía.

Lo anterior lo explicó durante este martes desde la Laguna, región de la que afirmó que concentró casi el 80 por ciento de esas bajas, es decir, unos 35 agentes de diversas corporaciones y niveles de gobierno.

“Hay un índice tremendo y el año pasado cerca de 80 elementos se fueron de su trabajo por tener problemas de esta índole en todo el estado, aquí en La Laguna un poquito menos de la mitad alrededor de 35 y todas las corporaciones tienen asuntos, creemos que el tema es cultural”, señaló De la Campa.

Pese a lo anterior, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Coahuila y del Municipio de Torreón por mejorar las estrategias de seguridad, esto a la par de atender lo referente a los derechos humanos.

Dijo que ante ese panorama esperan cifras menores al cierre de este 2023, para lo cual lanzó el llamado a todas las corporaciones respecto al cuidado y la atención de los derechos fundamentales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2