Esto puede deberse a 3 causas principales. 1) Te enamoras de personas que no tienen tiempo para una relación: viven en otra ciudad, trabajan mucho, cuidan a sus hijos, a un familiar enfermo, a sus sobrinos, de mujeres que sus padres no las dejan tener novio.
2) Te enamoras de personas que tienen pareja. Está casado(a), tiene novia(o), no ha superado a su ex, solo está esperando una excusa para volver a verla(o) y pedirle que regresen.
3) Te enamoras de personas que te consideran insuficiente. En el caso específico de los hombres: Te tienes que esforzar mucho para que ella tenga un orgasmo, casi no quiere hacer el amor contigo, ella trata de invitar a su familia o amigos cada fin de semana. No quiere estar a solas contigo.
En el caso específico de las mujeres: Siempre está ocupado, cansado, le dedica mucho tiempo a actividades que no te incluyen como su club de motos, reuniones con amigos, etc., sale mucho sin ti. Se niega a hablar de cómo mejorar la relación y si le insistes se molesta, es como estar en un “campo con minas antipersonales”, aunque trates de llevar la fiesta en paz encuentra un modo de pelear, después se sale de la casa, se va a otra habitación o toma su celular y te ignora.
Para resolver esta situación hay que revisar conceptos básicos de la química del amor: El amor es una mejora genética, las mujeres tienen la capacidad de detectar incompatibilidades en tu ADN: el olor del varón, sus besos, la cantidad, duración y la calidad de los orgasmos que el hombre provoque en ella le ayudan a encontrar a su pareja definitiva.
Entre más te parezcas genéticamente a sus padres y hermanos el riesgo de tener un hijo enfermo o débil contigo será mayor, por lo tanto su cuerpo le da señales de asco a tu olor, sabor y aumenta también la sensación de dolor, por lo tanto tener coito contigo será más doloroso y menos gratificante.
Estos son mecanismos que el ADN de la mujer posee para mejorar su descendencia y que sus hijos sean más resistentes a enfermedades y más adaptable al medio ambiente. Por el contrario cuando le gustas mucho, quiere estar a solas contigo todo el tiempo, trata de cumplir con su familia pero prefiere tener platicas interesantes y citas románticas contigo.
No la tienes que obligar, se da el espacio en su agenda para estar junto a ti en la intimidad. Para el hombre es mucho más sencillo, él no cuenta con estos filtros genéticos por el olfato, su análisis es únicamente visual: Para el hombre solo hay 2 tipos de mujeres la que le gusta muchísimo físicamente y la que no.
Si a los 5 segundos sintió atracción por ti, esto no cambia a los 15 ni a los 30 años de estar juntos, de lo contario pierde la motivación. El 70% del éxito de una relación estable es la química. Hay herramientas para seleccionar tu pareja definitiva. Te invito a revisar tu caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila