Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a ‘El Fayuka’, integrante de Los Metros y relacionado con multihomicidio de Grupo Fugitivo Día del Padre celebran entre amigos Incendian clínica infantil en Culiacán; militares aseguran casa y hallan vehículos blindados Riña deja a policía herido y un hombre detenido en Guadalupe, NL Flamazo provoca incendio en la colonia Cumbres en PN; hay una mujer lesionada

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Porsche 910 1967: un pedazo de historia a la venta

  Por Carlos Domínguez

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 21:20


Este Porsche de competencia se está subastando en el sitio especializado Bring a Trailer y podría alcanzar 2.3 millones de dólares.

Ciudad de México.- Faltando solo 4 días para finalizar la subasta, este otrora bólido de las pistas ya cuenta con pujas que superan los 1.3 millones de dólares. Y no es de extrañarse pues a lo largo de los años ha acumulado muchos kilómetros en competencia y recientemente fue restaurado hasta el punto de dejarlo impecable.

El Porsche 910 chasis 910001 no es cualquier auto: es el primero de los 28 coupés fabricados en 1967 y uno de los 12 que salieron con el motor de seis cilindros bóxer 2.0L con block de magnesio.

Porsche 910

Su historia arranca antes del 67, debutando en julio de 1966 en la legendaria subida Trento-Bondonecon Hans Herrmann al volante como parte del equipo oficial de fábrica. No tardó en demostrar su capacidad: cuatro podios en cuatro carreras del Campeonato Europeo de Montaña ese mismo año.

En 1968 pasó a manos de Rudi Lins, piloto oficial de Porsche, quien lo llevó a competir en carreras de resistencia, destacando con un cuarto lugar general y victoria de clase en los 1000 km de Monza.

Luego, en 1969, Lins lo matriculó para uso en calle en Austria antes de venderlo al heredero de un negocio de vestuario teatral, Lambert Hofer, quien lo siguió corriendo con apoyo de Bosch Racing hasta 1970.

Porsche 910

Después de cambiar de dueño en 1994, el 910001 fue restaurado en dos etapas: una inicial en los 2000 y otra profunda entre 2014 y 2019. Se reconstruyó el motor, el chasis tubular, la suspensión, la caja de cinco velocidades y se devolvió la carrocería de fibra de vidrio a su forma y color originales, con detalles como los faros carenados y el acento rojo en el frente. El motor fue trabajado por Manfred Rugen con piezas de alto desempeño como bielas de titanio y pistones Mahle.

Hoy, este ícono del automovilismo está en Charlotte, Carolina del Norte, ofrecido por el hijo del actual dueño con un detallado libro de 207 páginas que documenta su increíble historia.

Porsche 910

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

JETOUR y SOUEAST ofrecen doble emoción híbrida

Hace 1 dia

Nissan prepara el regreso del icónico Leaf

Hace 1 dia

Los ricos también lloran, Profeco y Aston Martin llama a revisión al DBX en México

Hace 1 dia

Reemplazar la batería de tu auto eléctrico será más barato que cambiar un motor a gasolina

Hace 2 dias

Toyota 4Runner HEV llega a México, conoce los precios y versiones de este SUV mediano

Hace 2 dias

Auto híbrido silencioso, tan potente como un deportivo sin necesidad de recargar batería

Hace 2 dias

Los autos pequeños no desaparecen por que la gente no los compra, desaparecen por las regulaciones

Hace 2 dias

Honda revive al NSX original: fabricará piezas nuevas para clásicos a partir de 2026

Hace 2 dias

Toyota 4Runner HEV llega a México, conoce los precios y versiones de este SUV mediano