Torreón
Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 03:48
Torreón, Coah.- “En próximas fechas” habrá de definirse la estrategia a seguir para la mejora del transporte público de Torreón, aseguró el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Lo cual podría incluir la modificación del proyecto Metrobús Laguna, en caso de ser necesario.
“
En todos los municipios del estado el tema del transporte público es un tema que dirige y que organiza y ejecutan los municipios, nosotros apoyamos y nos sumamos”, externó.
En ese sentido, mencionó que junto con el Alcalde se tendrá la definición de cuál es el mejor proyecto de transporte para la ciudad y en torno a eso fortalecerlo.
Comentó que a la brevedad se conocerá si el proyecto del Metrobús Laguna sigue, o si en cambio se utiliza la infraestructura para otra estrategia de movilidad.
“
Junto con el Alcalde se va a definir cuál es el mejor proyecto de transporte para Torreón y en torno a eso vamos a fortalecerlo, háblese del Metrobús, háblese de una estrategia que fortalezca la estrategia del Metrobús o algo por el estilo”.
El Mandatario estatal reiteró que se están llevando a cabo importantes conversaciones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Municipio de Torreón para definir la estrategia final que permitirá modernizar el transporte público en la región.
Esta iniciativa, que se espera materializar en este mismo año, busca ofrecer un servicio más eficiente, seguro y cómodo a los ciudadanos.
Avanza auditoría a Simas Rural
La auditoría al Simas Rural está llegando a su fase final, según confirmó el Gobernador, quien dijo se está a la espera que los resultados de esta revisión sean presentados en los próximos días a los responsables del organismo.
Indicó que ya se tienen algunos resultados al respecto y, de forma tentativa, se estaría informando el estado en la próxima semana para hacer las correcciones necesarias.
Destacó la importancia de esta auditoría para evaluar la gestión de los recursos públicos destinados a infraestructura rural y detectar posibles áreas de oportunidad para mejorar la eficiencia y transparencia.
En primera instancia, se registró un total de 270 millones de pesos como adeudo, de los cuales aproximadamente 250 corresponden al pago no realizado a la Comisión Federal de Electricidad. Este adeudo ha generado diversas afectaciones al servicio, como cortes en el suministro de energía eléctrica y dificultades para garantizar el abasto de agua a las comunidades rurales.
Notas Relacionadas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias