Torreón
Publicado el lunes, 13 de abril del 2026 a las 09:17
Torreón, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación Unidad Laguna, informó que se registró un desabasto de agua en algunas escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Campus Torreón, derivado de una falla en la bomba operada por el Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS).
Mediante un comunicado oficial, la institución detalló que, ante esta situación, se trabaja de manera inmediata en coordinación con autoridades del organismo operador para atender la problemática.
En ese sentido, como medida provisional, se implementó el envío de pipas para abastecer de agua a las unidades académicas afectadas mientras se realizan las reparaciones correspondientes.
La UAdeC señaló que estas acciones tienen como objetivo garantizar la continuidad de las actividades académicas en modalidad presencial.

No obstante, exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a los avisos emitidos por sus respectivas escuelas y facultades, en caso de que se emita alguna indicación específica.
Finalmente, la universidad reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades competentes para asegurar el suministro de agua en Ciudad Universitaria Campus Torreón y evitar afectaciones mayores en el desarrollo de sus funciones educativas.
En los últimos días, Torreón ha vivido una serie de manifestaciones y protestas por la falta de agua, misma que ha generado afectaciones en colonias del Sur, Oriente y Centro.
Al respecto, Simas Torreón ha emitido poca información oficial sobre la situación y la forma en la que se está trabajando para brindar soluciones.
Notas Relacionadas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Torreón
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias