Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax ‘Servicio temporalmente inactivo’: Usuarios reportan fallas en la app de BBVA

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Presidente del patronato de la Cruz Roja, Homero Martínez Montalvo.

Coronavirus

Positivos 7 de cada 10 pruebas de coronavirus

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


Según los exámenes rápidos que realiza la Cruz Roja en PN.

Piedras Negras, Coah.- Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días, las pruebas para detección del Covid en el módulo de la Cruz Roja también han ido a alza, así lo reconoció el presidente del patronato de la Cruz Roja, Homero Martínez Montalvo.

“La verdad hemos estado un poco más concurridos, en la época de verano por las alergias, por las condiciones de entrar a atmósferas frías y calientes en ocasiones se confunde y la gente quiere estar segura de su situación y están yendo a las pruebas”, agregó.

Actualmente se realizan 10 pruebas diarias en donde de 2 positivos que salían antes, ahora salen 7, por lo que recomendó no bajar la guardia.

Recomendó seguir las instrucciones de los consejos de salud para que no exista tanta ocupación hospitalaria.

Estas pruebas tienen un costo de 400 pesos en el módulo de Cruz Roja con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

Reporta Salud un fallecido en PN

Piedras Negras registró un fallecimiento por Covid-19, una persona que no tenía completo su esquema de vacunación, además incrementa casos positivos de alrededor de 23 casos diarios, informó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Precisó que el fallecimiento corresponde a un hombre de 83 años de edad, que llegó al hospital general Salvador Chavarría con una prueba rápida positiva, pero con importante problemática en cuanto a su función respiratoria y que desafortunadamente perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado.

Informó que en el interrogatorio más dirigido se dieron cuenta que no contaba con su esquema completo de vacunación, sólo tenía una vacuna.

Detalló que desde el 15 de febrero no se había registrado otro fallecimiento por Covid-19, este es el primero después de casi cuatro meses en el hospital general Salvador Chavarría.

En esta semana, indicó que se tuvo un incremento mayor de casos, alrededor de 23 diarios en comparación con la semana pasada que se manejaban en promedio 18 diarios.

“En las próximas tres o cuatro semanas, se seguirá incrementando en la proyección que se tiene a nivel nacional”, dijo al enfatizar que se puede frenar si la población vuelve a tomar medidas preventivas.

En el hospital Salvador Chavarría, indicó que se cuenta con seis camas disponibles aisladas en área Covid y se tuvo en esta semana también a una persona derechohabiente del ISSSTE hospitalizada por coronavirus.

Ante esta quinta ola de contagios, recomendó completar esquemas de vacunación, aplicarse refuerzos, así como utilizar cubrebocas en espacios cerrados y lugares con mayor número de personas como centros de trabajo, escuelas, etc.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras