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| Édgar Aarón Flores, Hijo del paciente afectado.

Monclova

Posterga IMSS traslado de un paciente grave

Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 28 de noviembre del 2021 a las 04:10


El señor Juan José Flores Hernández está intubado y requiere de un neurocirujano.

Monclova, Coah.- Familiares del señor Juan José Flores Hernández, de 63 años de edad, que ingresó al Seguro Social por una presunta broncoaspiración y que de inmediato fue intubado, denunciaron que lleva 20 días internado en el tercer piso esperando un traslado a Monterrey para que lo vea un neurocirujano sin que les resuelvan nada, ante lo cual hacen responsables al personal médico así como al director de lo que le suceda al adulto mayor.

“Tengo a mi papá desde el día 2 de noviembre que ingresó a urgencias por una broncoaspiración, lo trajeron el día 2, le hicieron una prueba Covid que salió positiva, por lo que lo enviaron a la Clínica 86 donde duró tres días, pero después lo regresaron que porque las pruebas salieron negativas, estuvo en urgencias y el día 5 lo subieron al tercer piso a la cama 319, el doctor que lo está atendiendo es el doctor Alberto Rodríguez Cedillo, hasta ahorita éste nos había comentado el que lo iban a enviar a Monterrey, el 5 lo subieron y a los dos días me dijeron que lo iban a enviar, tenemos más de 15 días que no lo han enviado a Monterrey, hemos estado hablando con él y no nos resuelve nada, hemos hablado con la trabajadora social y nada, el director nos manda al tercer piso con la jefa de envíos, éste con la doctora, la doctora se molesta y nos dice no, él es el responsable de eso, vayan con él, se están lavando las manos, hemos hablado con todo mundo, con los subdirectores, nos envían con el director, el director se lava las manos e igual nos envía con los encargados de envíos, hasta ahorita no nos dan una respuesta clara”, dijo Édgar Aarón Flores Zapata.

Mencionó que hace 8 días, el sábado en la noche quiso poner una queja formal en el Seguro Social, pero la trabajadora social le argumentó que no tenía formatos, que la pusiera el lunes, lo cual hizo pero también la trabajadora social se enojó que porque no la había puesto el sábado.

“Me dijo le voy a entregar el formato pero hágalo hasta el sábado y se lo entrega a ella, se imagina lo que están haciendo, no quieren responsabilizarse”, dijo.

Mencionó que a su papá necesitan mandarlo a Monterrey para que lo vea el neurocirujano porque en la Clínica 7 no hay, sino que lo están viendo los internistas.

“No es lo mismo que lo vea un neurocirujano, nos habían dicho que le iban a hacer una operación en la cabeza, hasta donde sé el tac que le hicieron hace unos días va bajando el coágulo, pero nosotros queremos que lo revise un neurocirujano, ahorita trae la oreja bien lastimada por lo mismo que ya tiene muchos días, también estamos viendo que de repente se le está acelerando el corazón”, dijo.

Mencionó que los médicos siempre les han dicho que su papá está grave, de lo cual están conscientes por lo que necesitan que lo trasladen para que les den una respuesta.

“Mi papá está sedado, él está intubado, me dicen los doctores que la intubación es de 8 a 10 días, él tiene desde el día 2 de noviembre que llegó, cuando llegó me pidieron a mí el permiso para intubarlo, yo lo vi para cualquier cosa si se ponía más grave, firme, está intubado, ya tiene muchos días intubado, la oreja muy lastimada, se le está complicando el corazón, ahorita habló mi hermano con el doctor en la mañana y dice que le dijo; “ustedes van a estar aquí noviembre, diciembre y enero, no es justo, está viendo cómo la estamos pasando”, finalizó.

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