Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Theo Kalionchiz, diputado federal de Coahuila.

Monclova

Postularon Morena y PT candidatos del narco: Theo Kalionchiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 04:10


Morena y el Partido del Trabajo postula a candidatos ligados al narco, denunció en tribuna el diputado federal de Coahuila, Theo Kalionchiz.

Monclova, Coah.- Morena y el Partido del Trabajo postula a candidatos ligados al narco, denunció en tribuna el diputado federal de Coahuila, Theo Kalionchiz.

En su exposición, Kalionchiz señaló que tanto Morena como el PT han sido cómplices de una estrategia peligrosa: abrirle la puerta al crimen organizado mediante candidaturas diseñadas para legitimar intereses ilícitos.

De forma directa, afirmó que familiares de “El Mono” Muñoz fueron inscritos como síndicos, regidores y hasta aspirantes a diputaciones federales en diferentes municipios coahuilenses, todos bajo el cobijo de esos partidos.

En el centro de su acusación, Kalionchiz colocó a Ricardo Mejía Berdeja, ex funcionario federal y ex candidato del PT al Gobierno del Estado, a quien responsabilizó de permitir y facilitar la integración de perfiles ligados al narcotráfico en la contienda electoral de 2023. “No fue casualidad. Fue una operación con nombres, apellidos y complicidades”, advirtió.

Además de denunciar la infiltración del narco en la política local, Kalionchiz reconoció el trabajo en materia de seguridad pública que se ha realizado en Coahuila, contrastando la estabilidad del estado con el caos que generan quienes buscan convertir las instituciones en trincheras del crimen. Hizo un llamado a cerrar filas para impedir que los partidos, en nombre del poder, normalicen alianzas con estructuras criminales.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 21 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 21 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 21 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 21 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 21 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 21 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 21 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 21 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles