Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El nosocomio podrá atender a todas aquellas mujeres que deseen interrumpir su embarazo dentro de un marco salubre.

Noticias

Practicará HG aborto seguro a quien lo pida; el procedimiento será ambulatorio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de octubre del 2021 a las 05:00


Se atenderá a mujeres con hasta 3 meses de gestación

Saltillo, Coah.- Luego de que la Secretaría de Salud contemplara al Hospital General de Saltillo dentro del programa federal Aborto Seguro, el nosocomio podrá atender a todas aquellas mujeres que deseen interrumpir su embarazo dentro de un marco salubre.

De acuerdo con Jorge Soto, director del hospital en la localidad, los servicios abortivos ya se realizaban conforme lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, que permitía la interrupción del embarazo a toda aquella víctima de violencia sexual.

Sin embargo, con la inclusión del centro médico y la despenalización del aborto en Coahuila, la institución se ve obligada a abrir dicho servicio a toda mujer que desee interrumpir el embarazo de una forma segura dentro del marco legal vigente.

“

Se instaló un módulo de atención en donde pueden llegar las pacientes a buscar orientación médica, ahí encontrarán la guía en el proceso del aborto e intervienen el sicólogo, ginecólogo, capacitador para el proceso del aborto y médicos”, destacó el director del nosocomio.

Explicó que al momento de prestar el servicio se recolectará la información clínica de la mujer y, a través de estudios de laboratorio y ginecológicos, se podrán conocer los factores de riesgo al momento de realizar la práctica.

Dentro de las especificaciones emitidas por la dependencia federal se detalla que el procedimiento se realizará de manera ambulatoria, con medicamentos como el misoprostol, evitando legrados uterinos, para evitar hospitalizaciones y riesgo de complicaciones

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 6 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 11 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 11 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 11 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 11 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 11 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 11 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 17 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo