Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres golea y hunde al América de visita en el Estadio Ciudad de los Deportes Imanol Rodríguez debuta con nocaut técnico sobre Kevin Borjas en la UFC México Fórmula 1 cambia sus planes tras los bombardeos a Bahréin León le remonta al Necaxa y se acerca a la zona de Liguilla ¡Buenas noticias! Mohamed anuncia que Alexis Vega está recuperado

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Las cirugías se llevarán a cabo en agosto, como parte de la campaña estatal.

Piedras Negras

Practicarán cirugía de cataratas a 350

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 04:07


Se beneficiarán cientos de personas con problemas visuales en la Región Norte

Piedras Negras, Coahuila.- Gracias a la jornada prehospitalaria organizada por la Secretaría de Salud, 350 personas serán beneficiadas con una cirugía gratuita de catarata y la colocación de lente intraocular, luego de haber sido seleccionadas entre más de 780 pacientes valorados.

La doctora Denisse Cabello Ortiz, jefa de Programas Especiales de la Secretaría de Salud, informó que esta jornada forma parte de una campaña impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta condición visual.

Quienes no fueron diagnosticados con catarata durante la jornada, recibieron una valoración oftalmológica completa sin costo, lo que les permitirá conocer con certeza la causa de sus problemas visuales y buscar tratamiento oportuno.

A quienes se les confirmó el diagnóstico, se les realizó un ultrasonido oftálmico para calcular el tipo de lente intraocular que se les colocará en la cirugía que se practicará en agosto”, explicó la funcionaria estatal.

Detalló que en el ámbito privado, una cirugía de catarata puede costar entre seis mil y 15 mil pesos por ojo, lo cual representa un ahorro considerable para las personas beneficiadas a través de este programa estatal.

Además señaló que ésta no es la primera vez que se realiza una campaña de este tipo en Piedras Negras, ya que anteriormente se han llevado a cabo al menos dos jornadas similares, también sin ningún costo para los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Se incendia casa abandonada en la zona centro de Piedras Negras

Hace 7 horas

Moviliza hallazgo de hombre sin vida a corporaciones en la colonia Doctores

Hace 12 horas

Denuncian al administrador del Puente 2 de acoso laboral

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Nombrará Cabildo nuevo Consejo de Simas

Hace 22 horas

Cumplen 18 mil con pago de derecho vehiculares

Hace 22 horas

Oferta Canaco 36 vacantes; asisten más de 150 personas

Hace 22 horas

Superan los 22 mil servicios médicos otorgados por Salud Municipal

Hace 22 horas

Firman acuerdo con la UTNC

Hace 22 horas

Recibe ITPN a jóvenes de bachillerato en Open House 2026

Hace 1 dia

Piedras Negras ya está preparado para reclutar 17 especialidades médicas en el Draft

Hace 1 dia

Suman 86 esterilizaciones en la colonia Praderas

Hace 1 dia

Promueve Alcalde inversiones de Japón

Hace 1 dia

Entregan equipamiento a productores del campo

Hace 1 dia

Participan estudiantes del Tele-bachillerato en encuentro estatal

Hace 2 dias

Rescatan a pequeño de 5 años que deambulaba solo por calles de Piedras Negras