Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Sony y Honda frenan su apuesta por autos eléctricos y detienen el lanzamiento de Afeela Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La dirigente perredista apuntó que con esta determinación se entregará el partido a personajes no perredistas. Foto: Especial

Nacional

PRD acusa que Morenistas quieren adueñarse del partido

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 16:56


La diputada Nora Arias señaló que el reponer el proceso de registro del partido, lo entregaría a personajes no perredistas.

Ciudad de México.- La diputada y dirigente del PRD en la Capital, Nora Arias, señaló a los diputados federales morenistas Ricardo Monreal, Pedro Haces y Víctor Hugo Lobo por buscar adueñarse del partido.

Arias, única legisladora que llegó al Congreso local tras el proceso electoral del año pasado, logró que el partido conservara el registro local, luego de que a nivel federal lo perdió.

Ante los resultados electorales, señaló presiones por parte de Jesús Zambrano, quien fungió como presidente nacional del PRD, pero, actualmente, afirma que las agresiones vienen por parte de los legisladores federales.

Lo digo fuerte y claro, la intervención de Víctor Hugo Lobo, Pedro Haces y Ricardo Monreal, se quieren adueñar del partido, como en su partido ya no va a haber reelección y traen el tema del nepotismo, pues les queda muy bien y no se los vamos a permitir”, apuntó.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó el martes que era necesario que el PRD repusiera el proceso por el cual obtuvo su registro, pues el trámite no debió ser realizado por Arias, sino por miembros del consejo.

La dirigente perredista apuntó que con esta determinación se entregará el partido a personajes no perredistas, pues los integrantes del consejo facultados para realizar el trámite son operadores de Morena.

El tema de querer entregar el partido de la revolución democrática a gente que no ha trabajado, arribistas que quieren robarse el PRD y lo decimos muy claro: no se los vamos a permitir. Lo que se ganó en las urnas no se va a ganar en unas mesas“, afirmó.

Asimismo, destacó que el Consejo al que el IECM concedió la atribución del registro ya no estaba vigente.

Ellos están aceptando un Consejo cuando ya no había partido, un Consejo del 22 de septiembre, cuando ya el INE había aceptado que no había partido. Son todas las inconsistencias legaloides que hicieron para quererse apropiar del partido”, añadió.

La resolución de la autoridad electoral será impugnada y el equipo de la legisladora ya se prepara para la batalla jurídica necesaria ante la defensa del partido, amagando con llegar hasta la última instancia.

No vamos a dejar que esta gente se quede con este partido, este asalto a la militancia no lo vamos a permitir. Yo soy la representante en el Congreso de esta militancia, yo llegué al Congreso por la votación perredista, por lo que voy a defender con todo a la militancia perredista y no dejar que estos vividores y oportunistas se roben el partido”, subrayó Arias.

La diputada enfatizó que se buscará que las autoridades electorales cumplan con el debido proceso e hizo un llamado a que la militancia perredista en la Ciudad se sume a la exigencia de justicia.

Vamos a continuar la lucha para recuperar nuestro partido, esto no ha acabado, esto apenas empieza”, enfatizó.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Van dos mujeres y un hombre al INE

Hace 3 horas

A pesar de época de estiaje, sequía sólo afecta al 12.3% del territorio nacional

Hace 4 horas

Cámara de Diputados aprueba la creación de una ley contra feminicidios en México

Hace 5 horas

AICM realiza simulacro ante posible ataque químico o nuclear en instalaciones

Hace 6 horas

Se reúne Sheinbaum con gasolineros

Hace 6 horas

Juez ordena reabrir investigación por tortura de Israel Vallarta

Hace 7 horas

Busca Morena que Gobernadora de Chihuahua comparezca por operativo de la CIA

Hace 7 horas

Ariadna Montiel ocupará dirigencia de Morena en lugar de Luisa María Alcalde

Hace 7 horas

Enfrenta a diputadas muerte de agentes de EU

Hace 7 horas

Silvano Aureoles obtiene amparo para reponer investigación sobre falsificación de su firma

Hace 7 horas

Se incrementará 30 por ciento costo de obras viales si continúa aumentando el diésel

Hace 8 horas

Se dispara el costo de la canasta básica; Profeco debe vigilar y sancionar incrementos abusivos