Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El PRD decidió apostar por Xóchitl Gálvez para ser abanderada del Frente Amplio por México y rechazó que pueda haber ruptura con el PRI. Foto: Jorge Ricardo

Nacional

PRD respalda a Xóchitl Gálvez en proceso interno del Frente Amplio por México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de agosto del 2023 a las 12:44


Xóchitl Gálvez llegó al pronunciamiento vestida de amarillo y fue recibida por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por Jesús Zambrano, anunció oficialmente su respaldo a la panista Xóchitl Gálvez como aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez llegó al pronunciamiento vestida de amarillo, donde fue recibida por Jesús Zambrano con un fuerte abrazo.

En Conferencia de prensa los líderes del PRD y del Partido Acción Nacional, expresaron el apoyo a la también empresaria hidalguense, frente a la contienda contra la priista Beatriz Paredes.

Asimismo el mensaje contó con la presencia del ex contendiente a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México como Silvano Aureoles y parte de la bancada perredista de la Cámara de Diputados.

El anuncio se da a 48 horas de finalizar el proceso interno y a nueve días de que Comité Organizador dé a conocer los resultados de la encuesta nacional para definir a la candidata de la coalición.

El gran ausente fue el ex contendiente a la candidatura del Frente Amplio por México el perredista y ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila