Negocios
Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 16:27
Ciudad de México.- El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar durante la primera jornada de la semana. La moneda nacional retrocedió en medio de la expectativa por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por el cierre del gobierno estadounidense, que llegó a su vigésimo día.
El tipo de cambio cerró en 18.4111 pesos por dólar, frente a las 18.3899 unidades del viernes anterior, según datos del Banco de México (Banxico). Esto representó una pérdida de 2.12 centavos, equivalente al 0.12%. Durante la sesión, el dólar osciló entre un máximo de 18.4194 y un mínimo de 18.3526 pesos.
El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis divisas principales, subió 0.19% para ubicarse en 98.62 puntos. Aunque el cierre del gobierno de EE.UU. ha frenado la publicación de datos oficiales, los inversionistas esperan conocer el dato de inflación de septiembre, relevante para la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) los días 28 y 29 de octubre.
De acuerdo con Juan Carlos Cruz, fundador de México Financiero, el relajamiento de las tensiones comerciales entre EU y China, y las próximas reuniones en Malasia, fueron los factores que impulsaron los movimientos del mercado.
En el ámbito nacional, la atención se centra en la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y los datos de inflación, que serán determinantes para anticipar si Banxico continuará con los recortes a la tasa de interés en lo que resta del año.
Desde el punto de vista técnico, Banco Base señaló que el margen para una apreciación del peso es limitado, por lo que el tipo de cambio podría entrar en una fase de corrección al alza, con posibilidad de alcanzar hasta los 18.70 pesos por dólar.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas