Negocios
Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 16:23
Ciudad de México.- El peso mexicano concluyó la sesión de este martes con una ligera depreciación, influida por la menor actividad en los mercados típica del periodo vacacional de fin de año y por la expectativa de nuevos datos económicos que se conocerán a inicios del próximo año.
Durante la jornada, la moneda nacional retrocedió 0.15 por ciento, equivalente a 2.7 centavos, respecto a su cierre previo, para ubicarse en 17.99 pesos por dólar, según cifras del Banco de México (Banxico).
De acuerdo con especialistas, un cierre en el rango de 17.95 a 18.00 pesos apunta a un escenario de relativa estabilidad cambiaria en el corto plazo, lo que contribuye a menor volatilidad en coberturas y operaciones comerciales, mientras el mercado permanece atento a nuevos factores que marquen la tendencia del dólar al inicio del próximo año.
En el ámbito local, durante los últimos 10 días, el tipo de cambio ha registrado un comportamiento mixto, con avances iniciales y posteriores retrocesos. Pese a estas variaciones, el peso se ha mantenido relativamente estable, reflejando un ambiente de incertidumbre asociado a distintos factores económicos que influyen en la confianza de los inversionistas.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas