Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tras casi romper la barrera de los 20 pesos la moneda nacional ha recuperado terreno,

Negocios

Precio del dólar hoy 18 de octubre de 2024

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 18 de octubre del 2024 a las 10:35


Peso mexicano logra pausar su racha negativa; abre en 19.83 por dólar

Ciudad de México. Luego de que intentó romper la barrera sicológica de los 20 pesos por dólar ayer jueves, hoy viernes 18 de octubre se encaminaba a su tercer alza semanal consecutiva, ayudado por un Banco Central Europeo cauto y sólidos datos estadunidenses que están ampliando las expectativas sobre la velocidad a la que pueden bajar las tasas de interés.

Las elecciones de Estados Unidos y la posibilidad de que Donald Trump resulte victorioso el próximo 5 de noviembre mantuvo al tipo de cambio en elevada volatilidad, pues durante la jornada operó entre un máximo de 19.9650 unidades y un mínimo de 19.8400 unidades en el mercado interbancario.

Antes de la apertura de mercados americanos, el peso mexicano alcanzó los 20.03 unidades por dólar, niveles no vistos desde septiembre, según datos del Banco de México (BdeM).

La moneda doméstica cotizaba en 19.68 unidades, con una ganancia de 0.77 por ciento frente al precio de referencia de ayer, cuando llegó a operar brevemente por encima de la barrera de 20 unidades.

Lo anterior, pese a que el dólar fortaleció su apreciación frente a los principales cruces internacionales, al ganar 0.18 por ciento, a 103.590 unidades, según el índice DXY.

Las sólidas ventas minoristas en Estados Unidos impulsó al Dow Jones, el selectivo de 30 acciones en Estados Unidos, que alcanzó un nuevo máximo.

El Dow Jones avanzó 0.37 por ciento, a 43 mil 239.05 unidades, un segundo máximo consecutivo, mientras que por otro lado, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron planos, al borrar sus ganancias de la sesión.

El consumo resiste en Estados Unidos, principal socio comercial de México, por lo menos así lo sugieren las ventas minoristas de septiembre, mientras que los datos manufactureros fueron débiles. Así, las tasas de interés bajarán, pero no con urgencia de rescatar a una economía en problemas. Se espera que la Reserva Federal (Fed) recorte tasas en un 0.25 puntos porcentuales en noviembre.

Los bonos del Tesoro sufrieron una fuerte venta por esa revisión al alza en las expectativas de tasas, enfriando el entusiasmo por el mercado accionario en general, lo que se evidenció en el S&P 500, pero se mantuvo la rentabilidad de los bonos a 10 años de Estados Unidos en 4.090 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, cerró con una caída marginal de 0.04 por ciento, a 52 mil 463.66 puntos.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) recortó este jueves las tasas de interés por tercera vez este año, indicando que la inflación en la zona euro está cada vez más controlada y que las perspectivas económicas se han deteriorado.

Se espera que esta decisión impulse los precios del petróleo, ya que abarata el endeudamiento e impulsa la demanda.

Los precios del petróleo subieron este jueves, recuperándose de sus mínimos de dos semanas, después de que datos mostraron una caída de los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent ganaron 0.31 por ciento, a 74.45 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate bajaron 0.4 por ciento, a 70.67 dólares el barril.

Los inversionistas también esperan más detalles de los planes de China, anunciados el 12 de octubre, para reactivar su maltrecha economía, incluidos los esfuerzos para apuntalar el alicaído mercado inmobiliario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 4 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 4 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 4 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 4 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 4 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas