Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los precios también subieron tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams. Foto: Especial

Internacional

Precios de petróleo suben por riesgo geopolítico en Europa y Medio Oriente

Por La Jornada

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 22:04


Los precios subieron después de un ataque con drones ucranianos provocara un gran incendio en un tanque de combustible en una terminal petrolera Rusa.

Houston.- El petróleo subió más de uno por ciento este martes debido a la escalada de tensiones en Europa y Medio Oriente, ya que las guerras en ambas regiones siguen representando una amenaza para el suministro mundial.

El Brent registró un alza de 1.08 dólares (1.3 por ciento) a 85.33 dólares por barril; el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 1.24 dólares (1.5 por ciento) a 81.57 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 75.90 dólares el barril, una ganancia de 2.57 dólares respecto al precio del viernes, ya que el lunes Pemex no publicó precio de cotización.

Los precios subieron después que un ataque con drones ucranianos provocara un gran incendio en un tanque de combustible en una terminal petrolera en el puerto de Azov, en el sur de Rusia, dijeron funcionarios rusos y una fuente de inteligencia ucraniana.

El puerto de Azov cuenta con dos terminales de productos petrolíferos, por las que en total se enviaron alrededor de 220 mil toneladas de combustible para exportación durante el periodo de enero a mayo.

Los ataques en curso al complejo de refinación de petróleo de Rusia representan una amenaza para el suministro físico global, además de aumentar la prima de riesgo cotizada en los precios a futuro del crudo.

El ataque ucraniano recuerda al mercado que la infraestructura energética rusa está en el punto de mira, el mercado global necesita esos barriles de crudo y productos refinados para mantener los precios bajo control”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital.

Mientras tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, advirtió que pronto se tomaría una decisión sobre una guerra total con Hezbolá, incluso mientras Estados Unidos intenta evitar una guerra mayor entre Israel y el movimiento libanés.

El enviado especial del presidente estadunidense Joe Biden, Amos Hochstein, declaró que había sido enviado al Líbano inmediatamente después de un breve viaje a Israel porque la situación era “grave”.

Se mire donde se mire, el factor de riesgo geopolítico es muy alto”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group. “No hemos visto un impacto importante en la oferta, pero eso podría cambiar muy rápidamente”.

Los precios también subieron tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, quien dijo que las tasas de interés bajarán gradualmente con el tiempo, aunque se negó a decir cuándo el banco central iniciará su flexibilización de la política monetaria.

Sin embargo, más tarde el martes, la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, advirtió contra dejarse llevar por los recientes datos de inflación, mantener alerta a los inversores y poner un techo a los precios del petróleo. “Es demasiado pronto para determinar si la inflación está en un camino duradero de regreso al objetivo de 2 por ciento”.

Mientras tanto, el mercado también está atento a los datos sobre reservas de Estados Unidos que se publicarán esta semana como indicador clave de si la demanda de petróleo está aumentando durante la temporada de verano.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Atentado a Trump, un ‘fracaso’ del Servicio Secreto ‘de principio a fin’, acusa ex director del FBI

Hace 11 horas

Tras ataque a Trump, Rusia llama a EU a gastar en su seguridad interna en vez de financiar a Ucrania

Hace 12 horas

Thomas Mathew, joven que le disparó a Trump había sido visto en un club de tiro y fue víctima de ‘bullying’

Hace 12 horas

Biden dice que Trump fue víctima de un ‘intento de magnicidio’ y extremarán su seguridad

Hace 13 horas

Trump pasa el día recluido en su club de Nueva Jersey, con todos los accesos blindados

Hace 13 horas

Exbombero murió como un héroe en el atentado contra Trump protegiendo a su familia

Hace 15 horas

Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano

Hace 15 horas

Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche

Hace 16 horas

Mujer es atacada brutalmente por arañas violinistas en el rostro y la dejan hospitalizada

Hace 16 horas

Difunden impresionante foto del momento en que la bala pasa junto a cabeza de Donald Trump

Hace 16 horas

El Vaticano muestra su preocupación por el ataque a Trump, que ‘daña a la democracia’

Hace 16 horas

Israel confirma la muerte de Rafaa Salameh, mano de derecha del ‘número dos’ de Hamás