Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Luis Fernando Martínez Medina fue anunciado como ganador del Premio de Poesía Joven Vaso Roto

Arte

Premia el Vaso Roto al poeta tapatío Luis Fernando Martínez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de agosto del 2026 a las 04:01


Luis Fernando Martínez Medina fue anunciado como ganador del Premio de Poesía Joven Vaso Roto por su poemario Inventario de la materia blanca

Monterrey, N.L.- El poeta tapatío Luis Fernando Martínez Medina fue anunciado como ganador del Premio de Poesía Joven Vaso Roto por su poemario Inventario de la materia blanca, en el que aborda la relación entre un padre que padece la enfermedad de Alzheimer y su hijo.

El jurado estuvo integrado por los poetas Gisela Heffes y Lila Zemborain, cuyas obras han sido publicadas por la editorial mexico-española, y el regiomontano Renato Tinajero. De manera unánime, eligieron el libro de Martínez Medina entre 120 trabajos.

“

La obra destaca, entre otras cosas, por ser fiel a su propuesta, estableciendo desde el inicio una temperatura emocional que le da solidez”, señalaron en el acta.

Martínez Medina es el primer tapatío en obtener el galardón y el segundo mexicano. Rubén Esparza Arizpe, de Monterrey, consiguió este reconocimiento el año pasado por Los Cuadernos del Agua.

Les preceden la chilena Emilia Pequeño Roessler y la española Edurne Batanero, quienes ganaron el premio por Notas para una Cartografía de los Fiordos e Infancia es una Fruta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 35 minutos

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 39 minutos

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 20 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 20 horas

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 2 dias

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles