Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero Tigres Femenil no logra la remontada y se despide del Clausura 2024 Ryan Reynolds cree que Deadpool & Wolverine salvará a Marvel Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Lesvia Maza tiene más de 22 años de trayectoria laboral, 15 de ellos en el IMSS. Foto: Cortesía

Nacional

Premian a enfermera del IMSS por su labor y aplicación de vacunas contra contra covid

Por Excélsior

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 15:49


El Consejo de Salubridad General otorgó el Premio “Auxiliar de enfermería Lucía Salcido” a la enfermera Lesvia Maza García

Chiapas.- El Consejo de Salubridad General otorgó el Premio “Auxiliar de enfermería Lucía Salcido” a la enfermera Lesvia Maza García, adscrita a la Unidad Medicina Familiar No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

La distinción se entregó por la planificación, organización y ejecución para la aplicación de más de 30 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en la región de Cintalapa en un periodo de tres a cuatro meses, esfuerzo al que dio continuidad durante dos años como responsable del Macrocentro de vacunación instalado en la Expo Ganadera del municipio.

Con este galardón la máxima autoridad sanitaria del país, reconoce al personal que se ha distinguido profesionalmente por sus méritos en favor de la salud del pueblo mexicano, así como por la contribución relevante en las dependencias y entidades como auxiliar de enfermería”, señaló el Seguro Social.

Informó que Maza García, apoyó en la inmunización casa por casa, en empresas y escuelas, capacitando al personal de salud de comunidades cercanas, a quienes se les brindó apoyo con recursos humanos y materiales.

Fue un trabajo de verdad enorme, en el cual era la auxiliar de Enfermería dentro del Instituto Mexicano de Seguro Social que estaba al frente de un Macrocentro de la magnitud que nosotros teníamos, porque estábamos a nivel de los que se instalaron en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara”, enfatizó la enfermera.

Además, recordó que durante varias semanas y por la magnitud del esfuerzo, dormía pocas horas al día.

Al principio tenía miedo de infectarse del virus y pasarlo a mis padres, esto es algo que te marca, hay un antes y después de la pandemia, incluso mi hija me pidió que renunciara pero le dije que no podía, que la vacuna nos ayudaría a todos a vivir y la gente confiaba en mí”, indicó.

Egresada de la Cruz Roja de México, Lesvia Maza tiene más de 22 años de trayectoria laboral, 15 de ellos en el IMSS en diversas Unidades Médicas de la Ciudad de México y Chiapas.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 2 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 2 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 2 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 3 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 4 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 4 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 4 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 5 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 5 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 5 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 5 horas

Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO