Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las llamas se extendieron rápidamente por la basura y vegetación seca cerca del fraccionamiento Jardines del Periférico.| Foto:Internet

Seguridad

Prenden fuego a un predio con maleza en Lerdo; vecinos acusan a carromatero

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 12:16


Las llamas se extendieron rápidamente por la basura y vegetación seca cerca del fraccionamiento Jardines del Periférico

Lerdo, Durango.-  Un hombre que presuntamente carga escombro y lo tira de manera irresponsable en un predio, provocó unincendio de maleza que en cuestión de minutos se extendió, dando lugar a la movilización de elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil que dejaron todo fuera de riesgo después de trabajar durante dos horas.

Las llamas que se propagaron por la maleza seca y basura acumulada se dejaron ver en el terreno que se ubica en la portería del fraccionamiento Jardines del Periférico y del sector habitacional Cipreses, lo que causó temor y alarma de vecinos, ya que el fuego podría llegar a las fincas aledañas. Incidente que ocurrió el martes a las 08:15 de la noche.

La intervención de los rescatistas coordinados por Sinhué de Jesús Ortiz Alba, llegaron al predio afectado y utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua del camión cisterna laboraron durante dos horas hasta sofocar las llamas que consumieron la maleza de una superficie considerable.

Fueron vecinos quienes indicaron al personal de la dependencia que al lugar suele acudir un hombre de los conocidos como carromateros, quien tira escombro y prende fuego sin medir el riesgo y consecuencias que implica su mal proceder.

Para evitar un problema mayor, vecinos exhortaron a las autoridades involucradas a llevar a efecto recorrido de vigilancia y presencia, para proceder contra quienes tiran el escombro y ocasionan incendios.

 

Notas Relacionadas

Golpazo al narco en Durango: Marina desmantela dos ‘narcolaboratorios’ con valor de 548 mdp

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 14 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 16 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea