Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; dos alcaldías amanecerán a 4 grados Crece fortuna de 13 megarricos de México mientras pobreza extrema alcanza 9% de la población SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022 ¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Loya Galaz manifestó su preocupación, en el sentido de que una cuarta ola pueda volver a parar las actividades económicas.

Coahuila

Preocupa a IP embate de una cuarta ola

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


La Iniciativa Privada de Monclova manifestó su preocupación por la nueva cepa del Covid-19 denominado Ómicron.

Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada de Monclova manifestó su preocupación por la nueva cepa del Covid-19 denominado Ómicron, ya que puede generar la cuarta ola de esta enfermedad, pero aun así consideró que no se debe parar la economía, pues el país ya demostró que tiene conocimientos para controlarla, tal y como sucedió con la Delta.

Alejandro Loya Galaz, presidente de Canacintra, dijo que esta nueva cepa no sólo ha generado preocupación a nivel local sino mundial por el temor de que ocasione la cuarta ola de la pandemia del Covid-19 y que eso pueda volver a parar la economía.

“La economía no se puede parar, no aguantarían ni las empresas ni la sociedad ni la gente en general, necesitamos continuar cuidándonos”,

aseveró.

Comentó que afortunadamente México va muy bien en términos general, sólo dos estados se ubican en el semáforo epidemiológico amarillo, entre ellos Coahuila, y el resto se encuentra en el verde.

“El efecto de la tercera ola a través de la variante Delta ya se controló; la que viene encima que se acaba de descubrir puede ocasionar la cuarta ola, y eso es el temor mundial”,

expresó.

Sin embargo, dijo que en el caso de México ya se tiene experiencia de control, a diferencia de cuando inició la pandemia y no había vacuna contra el Covid-19.

Sostuvo que con los conocimientos que tiene el país de esta enfermedad y lo que recomiendan los especialistas de seguir vacunando a la gente, pues todavía falta vacunar al 50 por ciento de los mexicanos, ya no hay que volver a parar la economía.

“Considero que no hay que parar la economía, es mi punto de vista, porque ya podemos controlar la pandemia, lo hemos hecho y con éxito suficiente”,

apuntó.

Notas Relacionadas

Reconoce Beto Villarreal labor del Ejército Mexicano

Hace 10 horas

Aprovechan cieneguenses últimos descuentos del 15% en el Predial

Hace 10 horas

Abren las inscripciones en la Politécnica

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Ofrecen la canasta básica a bajo costo

Hace 10 horas

Apoya Piña a atletas

Hace 10 horas

Capacitan en SB a los productores de nuez

Hace 10 horas

Entrega la CROC más beneficios a fronterenses

Hace 10 horas

Aplican refuerzo a mayores de 40 años

Hace 10 horas

Reparte Alcalde cobijas a familias

Hace 11 horas

‘Urge que agentes de la Fiscalía se capaciten’

Hace 11 horas

Vacunan con Moderna a docentes rezagados

Hace 11 horas

Contamina a Ocampo quema de la basura

Hace 11 horas

Identifica cuerpo de su padre en Piedras Negras

Hace 1 dia

Aprueba el Cabildo venta de Suburban

Hace 1 dia

Va Frontera contra la violencia