Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a César Duarte por lavado de 73.9 millones de pesos Riña familiar en Catemaco, Veracruz deja tres muertos y cuatro heridos Reaccionan los Bills y le cortan la racha ganadora en la NFL a los Patriots Marcha de la ‘Generación Z’ en CDMX concluye con saldo blanco IMSS aprueba construcción de 150 centros infantiles en zonas agrícolas para hijas e hijos de jornaleras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Preocupa a UAdeC las pensiones; confía en que Sheinbaum reactive fideicomisos

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 8 de mayo del 2025 a las 03:58


Pimentel Martínez señaló que confía en que la presidenta Claudia Sheinbaum reactive el convenio y que regresen los fondos

Saltillo, Coah.- Es urgente que se reactive el fideicomiso destinado las universidades públicas que eliminó Andrés Manuel López Obrador, ya que era utilizado para cubrir las pensiones de los trabajadores.

El rector Octavio Pimentel Martínez afirmó que la Universidad Autónoma de Coahuila ha tenido que ejercer un porcentaje importante de su prepuesto para cumplir con el pago a quienes dedicaron su vida al servicio de la educación, lo cual ha provocado que dejen de invertir en mantenimiento, infraestructura y equipamiento.

El problema que tiene la Universidad es el pensionario, no vamos a dejar nosotros a ninguno de nuestros pensionados atrás, vamos a seguirlos apoyando, el problema es que esto implica que le tengamos que asignar recursos propios de la Universidad a esto, e impide que podamos invertirle al mantenimiento, al crecimiento de la matrícula, al equipamiento de los laboratorios, o complica el crecimiento de la Universidad, que también nos están pidiendo”, señaló.

Nos piden que incrementemos matrícula, nos piden que equipemos mejor, pero nos quitan el recurso de los pensionados, pues lógicamente no es congruente el tema”

Pimentel Martínez señaló que confía en que la presidenta Claudia Sheinbaum reactive el convenio y que regresen los fondos para cubrir el pago oportuno de pensiones, y reiteró su compromiso para ejercer los recursos de forma eficaz y transparente.

Que las universidades podamos crecer con responsabilidad, con transparencia y con honestidad, como lo hemos estado haciendo, y para eso están las Auditorías, nosotros tuvimos un buen resultado el año pasado, y estaremos trabajando en los siguientes años para dar buenos resultados”, indicó.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 14 horas

Entregan becas ADETI 2025 para prevenir el trabajo infantil

Hace 1 dia

Padecen docentes bullying a manos de padres y alumnos; viven momento crítico

Hace 1 dia

Infancias, víctimas de la publicidad ‘pro-chatarra’; los atraen a una vida de sobrepeso y enfermedades

Hace 1 dia

Burlan operativo ‘anticuetes’; dan “pitazo” a comerciantes de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Volverán más de 40 mil Lobos el 19 de enero; terminan semestre agosto-diciembre

Hace 1 dia

Despiden hoy al emblemático don Pancho; creador del tradicional lonche de aguacate

Hace 1 dia

Hackean cuenta del director PC, advierte Sánchez Aguirre intento de fraude

Hace 1 dia

¡Increíble escena! Camioneta queda atravesada por barrera de contención tras choque

Hace 2 dias

Es Ramos Arizpe polo industrial; atrae 115 mdd en inversión extranjera, pese a incertidumbre global

Hace 2 dias

Suma Casa Madero 131 reconocimientos, es 2025 su mejor año

Hace 2 dias

Suspenden en Saltillo registros a pensión Mujeres Bienestar; se agotaron los formatos

Hace 2 dias

Logran con coordinación gran reducción del delito en Saltillo; seguridad, prioridad: Alcalde