Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque contra hospital de Sudán deja al menos 64 muertos, entre ellos, 13 niños Premios Platino Xcaret 2026: todas las nominaciones mexicanas Detienen a hombre armado con dosis de drogas en Guadalupe Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu ¡Polémica en la cancha! El codazo de Carlos Salcedo a “Hormiga” González que desató la controversia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ricardo Múzquiz, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, encabezó las mesas de trabajo para la elaboración de reglamentos.

Piedras Negras

Prepara Cabildo reglamentos de Simas y para Pensiones

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 04:07


Inician mesas de trabajo para definir operación de paramunicipales

Piedras Negras, Coahuila.- Regidores integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentos iniciaron mesas de trabajo para la elaboración del reglamento y manual de operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), así como de la Dirección de Pensiones.

La reunión se llevó a cabo la tarde del viernes, con el objetivo de establecer las bases que regirán la conducción operativa y administrativa de estos organismos paramunicipales.

De acuerdo con los ediles, estos trabajos buscan dar certeza a los nombramientos de consejeros y directores generales, además de evitar problemáticas en futuras administraciones, mediante reglas claras de funcionamiento.

En las mesas de trabajo participaron el presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, Ricardo Múzquiz, junto con los regidores César Dávila y Carolina Monzón; además de Janeth González, integrante de la Comisión de Pensiones, y Alejo González, de la Comisión de Simas.

Durante el encuentro se dio inicio al análisis y evaluación de propuestas, así como al intercambio de puntos de vista para integrar los reglamentos que permitan a la ciudad contar con organismos más eficientes y con mayor certidumbre en su operación.

Los regidores coincidieron en que este proceso es clave para evitar situaciones como las que actualmente enfrenta el sistema de agua, y garantizar que el crecimiento y desarrollo de Piedras Negras no se vea frenado por problemas administrativos.

Notas Relacionadas

Desaparece texano en su visita a Piedras Negras, sufre de un deterioro cognitivo

Hace 4 horas

Inaugura Jacobo Rodríguez y Rommel Pacheco competencia nacional en Piedras Negras

Hace 11 horas

Exhibe SSP estatal a guardias ‘patito’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Beneficia Memo a familias con casa de gestoría móvil

Hace 18 horas

Se reúne Memo Ruiz con estudiantes

Hace 18 horas

Invitan a conmemoración de la muerte de Cristo

Hace 18 horas

Por finalizar estímulos en derechos vehiculares

Hace 1 dia

Cae mujer por delincuencia organizada en Piedras Negras

Hace 1 dia

Realizan desfile primaveral del CAI: Conmemoran el día mundial del síndrome de down

Hace 1 dia

Invierten 1.1 mdp en programa de sorgo forrajero y fertilizante urea

Hace 1 dia

Piedras Negras apuesta por el turismo médico; reforzarán estrategias por nuevos especialistas

Hace 1 dia

Suma Piedras Negras 30 nuevos especialistas; iniciaron labores 16 de marzo

Hace 1 dia

Cierran 3 establecimientos de Piedras Negras durante operativo por infringir reglamento

Hace 1 dia

Avanza 90% la plaza Villa Real

Hace 1 dia

Reaccionan a misa en Roblox