Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae cubano por tráfico de personas Persecución policial termina en volcadura ‘Nos mantenemos cercanos a las familias de Coahuila’ Necesario proyecto para ruta fiscal: Sonia Villarreal Don Artemio realiza cena maridaje

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Prepara FGE proceso judicial por accidente en pocito El Pinabete

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 17:30


La Fiscalía General del Estado integrará una judicialización por delitos como homicidio culposo y otros, por la muerte de los diez mineros

Imanol Castellanos | Sabinas.-  Concluido el rescate e identificación de los diez mineros de El Pinabete, la Fiscalía General del Estado integrará una judicialización por delitos como homicidio culposo y otros, por la muerte de los diez mineros, así lo compartió Federico Fernández Montañez, Fiscal General de Coahuila.

Este lunes, se anunció por parte del Mando Unificado, que integran la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Federal de Electricidad, la conclusión de los trabajos de recuperación e identificación de los diez mineros.

Se encuentran proceso penales abiertos y en dos vertientes, respecto a la responsabilidad directa y solidaria de quienes estaban a cargo de este centro de trabajo, por una parte la FGR es competente en una serie de posibles conductas delictivas y donde se ha ejercido ya acción penal contra dos personas, y la otra que después de algunos proceso en revisión”, compartió el Fiscal General del Estado.

Federico Fernández Montañez, precisó que por parte de la Fiscalía General de Coahuila, una vez concluida la última identificación, la carpeta de investigación que se inició por una serie de delitos, entre ellos homicidio culposo, permitirá en la integración de la carpeta.

Son dos proceso paralelos, que continúan por parte de la FGR y por parte de nosotros, estábamos que concluyeran estas diligencias para poder robustecer esta carpeta”, detalló Federico Fernández Montañez.

El Fiscal General de Coahuila que en el tema de indemnizaciones, las realizadas ya por la autoridad federal, existe otra posibilidad para las familias de los mineros de solicitar otra más como parte del proceso judicial penal.

 

Notas Relacionadas

Damnificados de aranceles

Hace 1 hora

Más atención: en dónde se encuentran nuestros hijos

Hace 1 hora

Sigue cercanía con las familias: Labora DIF en cada región de Coahuila

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Llevarán urnas a cuidadores de enfermos y adultos mayores a su domicilio para que puedan votar

Hace 1 dia

De manera coordinada, Estado y Federación trabajan en el proyecto de tren de pasajeros

Hace 1 dia

En alerta las aseguradoras por probable tope a primas; avanza propuesta en Cámara Baja

Hace 1 dia

Se registran tres candidatas a la presidencia del PAN en Coahuila

Hace 1 dia

Busca Mayté Hernández la dirigencia del PAN en Coahuila

Hace 1 dia

Tiene Manolo programa de cuidado de calidad del aire para Región Sureste

Hace 1 dia

Representa Zulema Martínez a asociaciones ambientalistas en Coahuila

Hace 2 dias

Capacitan a preparatorias sobre puntos violetas; trabaja Gobierno de Coahuila en favor de ellas

Hace 2 dias

Hay en Coahuila 120 adultos mayores abandonados

Hace 2 dias

Concentra Saltillo 82 por ciento de nuevos empleos en Coahuila