Coahuila

Publicado el viernes, 5 de noviembre del 2021 a las 03:49
Saltillo, Coah.- A pesar de que la elección para gobernador de Coahuila inicia hasta 2023, en el Instituto Electoral de Coahuila ya comenzaron los preparativos, dio a conocer la consejera presidenta Gabriela de León Farías, a quien ya no le va a tocar presidir ese proceso electoral, pues termina su período como consejera presidenta en noviembre del 2022.
En la recta final de este 2021, cuando hubo elecciones, y estar a poco de iniciar el 2022, cuando no habrá proceso electoral, se le preguntó a la consejera presidenta cuál será el trabajo del Instituto, además de la promoción de la cultura de la democracia y la participación ciudadana.
“ Vienen etapas de muchísimo trabajo para el IEC, como ustedes saben, está en puerta la realización de la elección para la renovación del la gubernatura y de las diputaciones, y bueno pues será un año de mucha planeación”, contestó De León Farías.
Dijo que entre ese trabajo de planeación está que habrá voto de coahuilenses en el extranjero, organización de debates, definir las reglas de paridad de género para candidatos a la Gubernatura, y la representación de la diversidad, entre otros.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias