Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami ¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice ‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 5 millones de pesos mensuales paga el Simas a CFE por consumo de electricidad, lo que los obliga a incrementar el costo a la tarifa.

Monclova

Prepara Simas incremento a tarifas

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Un incremento del 6 por ciento se aplicará a las tarifas de agua potable a partir del próximo 1º de enero, anunció el gerente general del Simas.

Monclova, Coah.- Un incremento del 6 por ciento se aplicará a las tarifas de agua potable a partir del próximo 1º de enero del 2022, anunció el gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera, Eduardo Campos Villarreal.

Aunque el 2021 cerrará con una inflación superior al 7 por ciento, aclaró que Simas no propuso que las tarifas se eleven en 6 por ciento, lo hizo el Congreso del Estado desde octubre, antes de que la inflación se disparara en México un dígito más.

Ante esa situación, dijo que así manejarán las tarifas, con un aumento de sólo el 6 por ciento.

Reconoció que no es suficiente para solventar los gastos de operación de Simas, los cuales se han elevado más, principalmente por el incremento en el servicio de energía eléctrica.

“Hay que hacernos más autosuficientes, reducir los gastos, apretar para poder estar en números negros”, expresó.

Y es que dijo que es bastante lo que Simas paga a Comisión Federal de Electricidad por servicio de energía eléctrica, un promedio de 5 millones de pesos mensuales.

Añadió que en invierno sube la tarifa de luz, el clima frío ayuda en el tema de la extracción de agua, por lo que han parado pozos porque no es necesario tenerlos operando todos, a fin de ahorrar luz.

No tienen adeudos con la CFE

Eduardo Campos Villarreal destacó que Simas no tiene ningún adeudo con CFE por concepto de energía eléctrica, tampoco con la Comisión Nacional de Agua por derechos de agua y extracción.

Comentó en la Junta del Consejo de Administración de Simas se hizo alusión que Simas Torreón tiene un adeudo de 300 millones con CFE, lo que no sucede en el caso del Sistema de Agua Potable de Monclova y Frontera.

Notas Relacionadas

Entra en vigor legalización de autos ‘chuecos’

Hace 6 horas

Confirma UAdeC recorte de empleados eventuales

Hace 6 horas

Pide IP a Bres nuevas inversiones

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Cierra Covid bancos y juzgados

Hace 6 horas

Positiva a Covid titular del DIF

Hace 6 horas

Contagiados 4 alumnos y 22 docentes de UAdeC

Hace 6 horas

Dávila: Habrá menos obras municipales

Hace 6 horas

Libra Medina reinfección

Hace 6 horas

Alista DIF Monclova Bodas Comunitarias

Hace 6 horas

Entregan 17 mil placas vehiculares

Hace 6 horas

Exitosa respuesta a campaña visual

Hace 6 horas

Pinta bien el año en empleo: Leija

Hace 6 horas

‘Jalas porque Jalas’ apoyará a estudiantes

Hace 6 horas

Sanitizan 80 taxis

Hace 1 dia

Récord histórico de casos Covid; reducirán aforos