Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El suplemento alimenticio para alimentar al ganado que sufre los estragos de la sequía, será subsidiado en un porcentaje, para apoyar a los productores del sector agropecuario de Monclova.

Coahuila

Preparan apoyo contra la sequía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 10 de abril del 2022 a las 04:00


Para que los productores y ganaderos puedan hacer frente a la sequía que amenaza con volverse critica.

Monclova, Coah.- Para que los productores y ganaderos puedan hacer frente a la sequía que amenaza con volverse critica, se prepara la entrega de suplemento alimenticio subsidiado, por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, la idea es salvar a los animales por la falta de alimento, debido a la falta de lluvias.

Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario Municipal, informó que ya se está trabajando en la conformación de paquetes alimenticios, cuya característica es que deben tener alto valor nutritivo y en proteínas, así como en sales y minerales, porque de esta forma los animales podrán soportar los embates de la sequía.

“ “El suplemento como su nombre lo indica, es un suplemento no es un alimento en sí, y ayuda a que el animal tenga la capacidad suficiente para que busque la alternativa alimenticia y puedan mantenerse, es por ello que una de las acciones para beneficiar o apoyar a gente del campo, es la entrega de suplemento alimentario”.

Señaló que esta semana se revisó que los productos tengan un alto valor proteínico, y pudiera ser sea pollinaza o gallinaza, además de un suplemento ya preparado que cuenta con todos los ingredientes, para el lunes se contará con tres opciones que serán presentadas al alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, quien decidirá cuál de los paquetes es el más viable.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova