Saltillo
Por Arturo Estrada
Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 04:24
Saltillo, Coah.- Con la reducción de las lluvias, ahora sí esperan retomar la rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, por lo que el director de Infraestructura y Obra Púbica, Virgilio Verduzco Echeverría, pidió a la comunidad estar atenta de los cierres y de las rutas alternas, que van a cambiar constantemente.
La intención, detalló, es cerrar por cuadras, iniciando en el tramo que va del bulevar Francisco Coss hasta Chihuahua, e iniciar con el fresado por las noches, para que durante el día se esté tirando la carpeta.
Así, se irán liberando los segmentos en periodos de cuatro a cinco días. Se cerrará un cuerpo del bulevar a la vez. Esto, con la finalidad de mantener a la vialidad lo más funcional posible para la ciudadanía.
Desvíos
Los desvíos se van a ir anunciando paulatinamente, para el empleo de rutas alternas; por lo que Virgilio Verduzco recomendó estar atentos a los comunicados por las vías oficiales y medios de comunicación.
Tecnología en semáforos
Recordó que, como parte de la obra, se van a cambiar los semáforos, colocar nuevas estructuras, controladores y cámaras de detección de tráfico.
Mediante cámaras inteligentes, el nuevo software irá detectando el número de vehículos, las longitudes de cola y tendrá capacidad de auto programarse o modificar su ciclo para dar una mayor fluidez en la intersección.
Estos nuevos equipos se van a proteger con reguladores de electricidad para evitar daño por los altibajos de energía.
El sistema de semaforización inteligente se colocará en los cruces del V. Carranza con Canadá, Hinojosa, periférico Echeverría, Reynosa, avenida Universidad, Chiapas y Chihuahua.
Zona universitaria
En la zona universitaria se van a intervenir banquetas. En el área del Tec de Saltillo se va a atender el camellón y colocar una isleta la vuelta que va de sur hacia la Avenida Universidad, para dar mayor seguridad a los peatones.
De igual forma se van a mantener los estacionamientos laterales, debido a que no hay espacio para aumentar un carril más, pues esas áreas son menores a los 2.30 metros; por lo que son inviables para hacer la modificación.
De sur a norte
La intención es trabajar de manera escalonada, comenzando por la sección sur hacia el norte, para evitar afectar el tráfico lo menos posible. Se estima que el proyecto que forma parte del Tercer Maratón de Obras dure cinco meses de labores.
Se van a fresar 5 centímetros de la carpeta ya existente para eliminar desperfectos, y se van a sustituir con material nuevo.
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