Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cinthya Silva Escobedo.

Monclova

Preparan denuncia por estafa contra supuesta empleada municipal

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 04:00


Entregaron a Luz María Miranda más de 70 mil pesos a cambio de electrodomésticos, como minisplit y boiler, artículos que jamás les entregó

Monclova, Coah.- Será el día lunes cuando una supuesta empleada municipal acusada de estafar con la venta de productos subsidiados será denunciada en la Agencia del Ministerio Público.

Tras denunciar públicamente a Luz María Miranda, que según es empleada municipal, Cinthya Silva Escobedo, dijo que será el lunes cuando interpongan la denuncia formal.

Dijo que nada más en el caso de su familia, una tía, una hermana y ella, entregaron a Luz María Miranda más de 70 mil pesos a cambio de los cuales les prometió electrodomésticos, como minisplit y boiler, artículos que jamás les entregó.

“Mi tía ya presentó la denuncia en Monterrey, porque es de allá y como muchos depósitos los hizo allá”, dijo Cinthya.

Mencionó que por su parte ya fueron a buscar a Luz María Miranda a su domicilio en la Obrera Norte, para ver qué pasaba y los vecinos le comentaron que se fue para Piedras Negras con sus hijos y que mucha gente la había estado buscando.

Suma defraudadora 350 mil pesos más

Cinthya, dijo que ayer fueron a su casa otras personas a quienes Luz María Miranda les hizo creer que les ayudaría para las pensiones y también les hizo fraude a ellos.

“Son siete personas a quienes engañó con 50 mil pesos a cada una, según los ayudaba para hacer pensiones, ella y otro señor que era su pareja, según les empezaron a quitar todo y fueron al Ministerio Público y les dijeron que no procedía porque ya había pasado un año, lo que pasa es que les dio largas a las personas y cuando vieron que no les daban las pensiones fueron y les dijeron que no los podían ayudar y en Ministerio contrataron a una persona abogado y tampoco les ayudó”, dijo Cinthya.

Mencionó que espera que no pase lo mismo con su caso, porque fue en agosto cuando le dieron el dinero a Luz María Miranda, además que tienen los comprobantes de pago que le dieron.

Finalmente, mencionó que como afectadas quieren que les regrese el dinero, pero también que pague con cárcel porque es demasiada la gente afectada.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor