Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Preparan viudas de Pasta de Conchos denuncias contra Grupo México, tras dejar morir a mineros y asegurar que había sido a causa de una explosión.

Carbonífera

Preparan denuncias contra GM

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 04:11


Por dejar morir a los mineros en la tragedia del 2006.

Nueva Rosita, Coah.- Tras darse a conocer que al menos una parte de los mineros de Pasta de Conchos no murieron a consecuencia de una explosión, viudas prepararán de forma individual su denuncia contra la empresa Grupo México.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas, dejó en claro que buscará a toda costa se haga justicia, “para nuestros mineros, los dejaron morir, ya sabíamos y nadie nos hizo caso, seguirémos con esta lucha”, recalcó.

Dijo que las demandas legales serán interpuestas en su momento en contra de Germán Larrea Mota Velazco, director ejecutivo de Grupo México y de quienes resulten responsables.

“Esto fue una tragedia anunciada porque la mina no contaba con la seguridad requerida y nadie hizo nada por dar solución a ello, estuvieron vivos y se murieron esperando ser rescatados, yo bajé a la mina 2 años después de la tragedia, un 28 de septiembre del 2008, había muchos cables pegados con cinta, tal vez se registró un corto circuito y eso generó el derrumbe en el lugar”, recordó.

En cuanto a la lista que se manejó en base a una bitácora de mineros que bien pudiera tratarse de los primeros restos localizados, dijo que de su parte no tiene la seguridad de que los hallazgos encontrados en la Lumbrera 1, correspondan a las identidades que proporcionaron las autoridades federales.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’