Clasificados

Publicado el sábado, 14 de marzo del 2015 a las 15:00
Monclova, Coah.- Hoteleros y presidentes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila se reunieron ayer en Monclova con el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, para comenzar a trabajar en las estrategias tendientes atraer más turismo a la entidad.
Este es el primer encuentro que sostienen con Gutiérrez Jardón como responsable del turismo en Coahuila, luego de que Gobierno del Estado eliminó la Secretaría de Turismo para integrarla a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, Karim Saade Charrur, y el ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Jean Rene Noguera, además del subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez, y los presidentes de las OCV’S de Coahuila.
Aunque la reunión se realizó a puerta cerrada, Armando de la Garza, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila en Monclova, informó que se cumplió con el objetivo de comenzar a abrir canales de comunicación entre los representantes del sector hotelero y turístico con las autoridades estatales.
“Nos comprometimos a trabajar en equipo, el mismo líder de los hoteleros de Coahuila manifestó en su discurso que es bueno tener relaciones con Gobierno del Estado, a nadie suma el estar peleándose con las autoridades”, expresó.
Y por eso cuando se tocó el punto sobre los recursos del Impuesto Sobre Nóminas a las OCV de Coahuila, sus presidentes reconocieron que cuentan con presupuesto suficiente para las tareas de promoción porque el Estado pagó hace 45 días dos meses que adeudaba.
Más sobre esta sección Más en Clasificados