Carbonífera

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:16
Nueva Rosita, Coah.- La exigencia de las familias de Pasta de Conchos para que un familiar de los mineros atrapados formara parte del Grupo Interinstitucional para la búsqueda y recuperación fue aceptada, en tres días empezarán a construir la zona segura para la extracción de los primeros restos localizados.
Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado, dio a conocer que se cuenta con 4 familiares directos, son hijos y un hermano de los 63 trabajadores que permanecen atrapados en la mina 8, los que formarán parte de esta comisión.
En la reunión sostenida la tarde-noche del jueves, se notificó por parte de CFE, la Comisión Nacional de Búsqueda y la STyPS, sobre la aprobación de la solicitud, lo que brinda mayor certeza y confianza a los deudos.
“Ahorita esa área está completamente detenida no se está trabajando, pero una vez confirmado esto del mando unificado se asegurarán los techos y paredes, para que quienes vayan a entrar puedan hacer el levantamiento de todo lo que se pueda encontrar, esto se prevé que se dé en unos tres días”, comentó.
Martínez Espinoza agregó que en cuanto a los restos, se les explicó que una vez recuperados se estarían depositando en una unidad refrigerante que estará a la brevedad en la mina, será custodiada.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias